Un tipo de letra para ahorrar Tinta

Un tipo de letra para ahorrar Tinta

Las impresiones que hacemos a diario no sólo usan papel, sino que también utilizan tinta. ¡Mucha tinta! Esto es en parte innecesario según SPRANQ Comunicaciones Creativas (Utrecht, Holanda).

¿Cuánta tinta se puede eliminar de una letra sin que esta pierda su legibilidad? Tras extensas pruebas con todo tipo de formas. Los mejores resultados se obtuvieron usando círculos pequeños. Después de largas horas (y café) se obtuvo una tipografía que gasta hasta 20% menos de tinta por impresión.

EcofontNaturalmente los resultados varían dependiendo de tus aplicaciones y de la calidad de tu pantalla. Ecofont se desempeña mejor en OpenOffice, AppleWorks y MS Office 2007 y para tener mejores resultados se recomienda impresoras láser.

Ecofont está basada en Vera Sans, una letra de código abierto y está disponible para PC y Mac. Lo mejor de todo es que es gratis, puedes descargarlo e instalarlo y comenzar a utilizarlo de inmediato. Definitivamente una buena forma de ahorrar ahora que nos encontramos en tiempos de crisis.

Descarga | ecofont

Enlace | Ecofont.eu

Y para seguir siendo amables con el ambiente, únanse a la causa y apaguen la luz este 28 de marzo a las 8:30, más información aquí