Que Guatemala se exprese

Que Guatemala se exprese

Los medios de comunicación en Guatemala están comprados por corruptos que no quieren que el pueblo se entere de la realidad que se vive. Es el caso de los canales nacionales, 3, 7, 11 y 13 que quieren tapar el sol con un dedo, ya que sobre el caso Rosenberg no han dicho nada. Pero al menos hay noticieros y radiodifusoras que si han prestado el servicio de comunicar como lo son Guatevisión, TV Azteca Guatemala y la radio Doble SS en el Programa Libertopolis, Prensa Libre y El Periódico.

Y hoy fue un día de consternación en la web nacional, ya que un twittero @jeanfer (Jean Anleu) fue victima de la pésima aplicación de la Justicia, mientras que los verdaderos asesinos, ladrones, como lo son el presidente su esposa y compañía anda libres y perjudicando a toda Guatemala.

Es el colmo que @jeanfer haya sido tratado como un criminal todo por un Tweet que el Ministerio Público catalogó como Pánico Financiero y lo peor del caso que los medios de comunicación que difundieron la noticia no saben que es Twitter.

Para empezar hoy en mi clase de derecho penal, explicaron este caso, manifestando el catedrático que el pánico financiero no lo puede hacer cualquier persona, si no que tiene que ser una persona que tenga relación directa con un banco. Por ejemplo, si vengo yo y publico algo en mi blog o en Twitter diciendo que “El banco XX esta a punto de quebrar y que saquen su dinero” con esta declaración creo que muchos no le darían importancia, ya que no soy alguien que este dentro de una institución financiera o bancaria.

Por otro lado, Prensa Libre en la versión impresa, salió un campo pagado, en donde el señor Richard Aitkenhead manifiesta que no ha declarado nada sobre la quiebra de algún banco del sistema nacional que se ha distribuido a través de una cadena de mails, es aquí donde nos podemos dar cuenta que no cualquiera puede causar el pánico financiero, tiene que ser una persona que esté dentro de una institución bancaria, o me van a decir que el comentario de @jenafer provoco que personas retiraran su dinero de Banrural, si la mayoría de personas no saben lo que es Twitter. Y ahora después de la audiencia que pasó Jean Anleu hoy por la tarde en donde le otorgaron arresto domiciliario previo a cancelar una multa de Q. 50,000.00 ($ 6500), y por esa razón se esta recabando dinero, si deseas ayudar puedes hacerlo a través de:

Depósitos
De momento puedes depositar en la cuenta de de Jhenny Gonzalez 39-4478-4 en el Banco G&T Continental. Es la cuenta de la hermana de Jeanfer.

Oscar Mota (@mangandini) también se ofreció para recibir depósitos en una cuenta del Banco Industrial, si necesitas la información para depositar deja un comentario o escríbele vía Twitter.

PayPal

Manolo Guerrero (@manoloweb) se ha unido a la causa ofreciendo su cuenta en Paypal (manolo@manoloweb.net) para facilitar el apoyo internacional. Haz el pago con el titulo JEANFER. Más información en el Twitter de Manolo.

Así que Bloggeros y Twitteros es hora que el mundo escuche y sepa lo que esta pasando en Guatemala, Twittemos y posteemos y condenemos los actos que este gobierno corrupto ha cometido, y que los verdaderos Ladrones, Asesinos y cuantos más calificativos despectivos se les pueda dar a Alvaro Colom, Sandra Torres estén tras las rejas y no las personas inocentes estén pagando los platos rotos.