Como crear Ringtones para el iPhone

Como crear Ringtones para el iPhone

Apple como siempre establece formatos para sus productos y este es el caso para personalizar los Ringtones del iPhone ya que el formato de estos es m4r y la única forma que hay es de comprar canciones desde iTunes y luego convertirla en Ringtone con lo cual te cobran $0.99

Pero hay una buena noticia, si tienes los ringtones por defecto que trae el iPhone pero no te gustan y quieres crear nuevos, pues esta es una solución sencilla y sin necesidad de otros programas tan solo con iTunes y tu colección de música.

  1. Escoge la canción que quieras y conviértela al formato AAC. (Click izquierdo y buscas la opción en iTunes de Crear verción AAC.
  2. Una vez convertida, presiona ctrl+i para obtener información y ve a la pestaña de opciones, y donde dice el tiempo de inicio y final de la canción escoge el que tu quieras, recuerda que no debe de exceder de 30 segundos y guarda los cambios.Ringtone1
  3. Ahora nuevamente convierte esta canción al formato AAC.
  4. Busca ahora el archivo y te aparecerá la canción que escogiste con la extensión .m4a
  5. Ahora, ve a opciones de carpeta de Windows y luego a la pestaña de ver, y quita la opción de “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” (la encontraras hasta el final")
  6. Ahora todos los archivos te aparecerán con las extensiones al final.
  7. Ahora lo que tienes que hacer es cambiar el m4a por m4r (que es la extensión de los ringtones.

Ringtone2

   8. Ahora arrastra este archivo a tu biblioteca de iTunes y aparecerá en la sección de Tonos.
   9. Con esto hecho, cuando conectes el iPhone a la computadora aparecerán para transferirlos.