De que color es tu automóvil y te diré quien eres…

De que color es tu automóvil y te diré quien eres…

El color de automóvil (carro, coche, como le quieran llamar) dice mucho de ti, al igual a la forma en que bebes o según tu lápiz.

Sheldon Drive

Un estudio realizado por FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción), según este estudio los españoles se guían por cuestiones estéticas y personales según el color.

Gris: respeto y gusto por lo futurista

Son personas que desean transmitir elegancia, respeto y distinción, además de un cierto estilo y gusto por lo futurista.

Colores metalizados: derroche de optimismo

Las personas que conducen autos de tonos brillantes y metalizados, son optimistas, que, además de buscar la elegancia y la sofisticación de los propietarios de vehículos grises, quieren atraer la atención de aquéllos que les rodean.

El blanco: indecisos pero alegres

El color blanco es el predilecto de personas alegres pero indecisas que no se atreven a comprar vehículos de colores más fuertes ante la duda que les ocasiona la amplia gama cromática del mercado; los conductores que se sientan al volante de vehículos blancos son personas prácticas.

Rojo y azul: rápidos y enérgicos

Estas son personas que por lo general son dinámicas y con mucha energía, por lo que estos colores suelen ser muy demandados para los autos deportivos de lujo y aquéllos de gamas inferiores propios de conductores jóvenes rebeldes y apasionados.

Mi primer auto fue un Pick-up Chevrolet S10 y ahora tengo un Mitsubishi Mirage ambos de color Blanco, aunque quisiera un azul pálido como el de la espada láser de Luke Skywalker, antes de que fuera remasterizado digitalmente. The Big Bang Therory S02E05 The Euclid Alternative

En la actualidad, el 87% de los accidentes se producen en autos de negro, marrón y verde, mientras que los vehículos menos accidentados son los plata, grises, rojos y amarillos.

Visto aqui