Los Tipos de Usuarios de las Redes Sociales

Los Tipos de Usuarios de las Redes Sociales

Interesante artículo del Blog de Rosaura Ochoa en donde muestra Las clases de Usuarios que existen en las Redes Sociales con el fin de mostrar el comportamiento de los participantes de la Web 2.0.

Usuarios de las Redes Sociales

Creador

Eres creador en las redes sociales si publicas contenido en un blog, tienes tus propias páginas Web, subes videos que tu mismo has creado, subes música y/o audio que tú creaste, escribes artículos o historias que se publican en la Web.

Conversador

Perteneces a este grupo si actualizas tu estado en al menos una red social (incluyendo Twitter) con frecuencia mínima de una vez a la semana, tienes retroalimentación con otras personas que participan en ellas, y mantienes el contacto.

Crítico /Comentarista

Correspondes a este tipo de usuario si calificas y escribes tus reseñas acerca de productos o servicios, escribes comentarios en las publicaciones o posts en blogs, si contribuyes en foros acerca de diversos temas y contribuyes en una Wiki (página editada por múltiples voluntarios).

Coleccionista

Eres un coleccionista si haces uso de suscripciones de RSS, votas por sitios online, agregas etiquetas a sitios Web o a fotografías y agregas sitios a tu carpeta de favoritos.

Suscriptor

Perteneces a este tipo de usuario si mantienes un perfil en una o varias redes sociales y visitas estos sitios con alguna regularidad sin tener interacción constante con otros participantes.

Espectador

Eres espectador cuando te limitas a leer blogs, escuchas podcasts, ves videos de otros usuarios, lees foros, lees reseñas y calificaciones de productos y servicios por parte de otros usuarios. Eres consumidor de contenidos.

Inactivo

Eres considerado un participante inactivo cuando a pesar de tener alguna cuenta en alguna red social, no actualizas tu estado ni visitas jamás estos sitios para leer el contenido generado por otras personas, nunca consumes información en blogs o foros, no ves videos ni escuchas podcasts.

Entonces según este estudio yo estoy en la clase de Creador/Conversador/Crítico/Coleccionista/Suscriptor/Espectador pero eso si nunca Inactivo… y entre que clase de usuario estas? si lees esto sin duda alguna no perteneces a los Inactivos.