Comic Sans, La Tipografía Maldita

Comic Sans, La Tipografía Maldita

Creada por Vicent Connare en el año de 1994, Comic Sans se dio a conocer a nivel mundial al instalarse en Windows 95 y con una Campaña publicitaria de Adidas y así fue como se desató la Epidemia.

Comic Sans

El fin principal de Comic Sans al incluirse en Windows 95 era para que fuera más accesible a los niños en el entorno lo cual resulto no solo capturando y atrapando a los niños si no a gran parte del mundo, quien actualmente lo utiliza a diario. Además se haber sido catalogado por la Revista Time como uno de los 50 peores inventos de la Historia, y da la casualidad que tambien se incluye a Farmville.

Y 15 años después Comic Sans esta bajo un ataque con el objetivo de que sea exterminada bajo el mando de Holly Combs, quien tiene un sitio llamado BanComicSans en donde podrás encontrar la campaña en contra de este tipo de letra, quien al dar una entrevista al sitio The Independent expresó:

Comic Sans just isn’t designed well. It was never made to be printed and yet it is everywhere I look. Hardly a day goes by when I don’t see in an inappropriate setting. I would just appeal to people to be more thoughtful. When I get an invitation to the funeral of a friend and it is written in Comic Sans, I just find that thoughtless. It is an epidemic.

A las epidemias hay que atacarlas y no contagiarse con ellas, por ello hasta existe una extensión que convierte lo escrito en Comic Sans en Helvetica.