El Impacto de Twitter a Nivel Mundial

El Impacto de Twitter a Nivel Mundial

A casi 2 meses de terminar el año 2010, Twitter ha tenido un papel muy importante en acontecimientos, como fenómenos naturales, conflictos políticos y para la farándula, con lo que ha logrado un cambio radical en la forma de leer las noticias desde el lugar de los hechos por los mismos protagonistas.

Twitter

Pero donde más ha tenido repercusión este pajarito ha sido en la política, y los que están en este mundo lo han aprovechado al máximo, siguiendo el ejemplo de Barack Obama, por tal razón estos son los 10 grandes momentos Twitter a nivel mundial, hasta el momento.

  • Brasil – Este año, los tres principales candidatos presidenciales abrieron cuentas en Twitter. Lo cual provocó que los simpatizantes hicieran preguntas y respondieran a las mismas en 140 caracteres, tanto fue el revuelo que la revista Time hizo un artículo sobre:  “¿Por qué es tan popular Twitter en Brasil?” y proporcionaron información sobre el impacto del servicio en los brasileños, ya que se daran cuenta que hasta a Justin Bieber se mantiene en Trending Topic cada día en Brasil.
  • Ecuador – El presidente Rafael Correa declaró  estado de emergencia por Twitter durante los disturbios civiles después de días de protestas por parte de la policía federal. Líderes alrededor del mundo respondieron con tweets de apoyo a la solidaridad y democracia.
  • China – La esposa del Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, se encuentra bajo un arresto domiciliario, y lo denuncia por medio de su cuenta de Twitter. Tanto escándalo ha tenido que los medios de comunicación de Beijing dice que Twitter está cambiando el progreso social en China.
  • Rusia – Cuando el presidente Medvedev abrió su cuenta, Twitter tuvo un crecimiento del  300%  en las inscripciones al día siguiente, debido a su influencia y desde ese día no ha parado de crecer, especialmente en las inscripciones de los famosos usuarios rusos.
  • Corea del Sur – El número de cuentas de Twitter se han duplicado desde junio, gracias a una campaña antes de las elecciones y los esfuerzos de oficina del presidente en Twitter para crear una mejor comunicación con los votantes.
  • Chile – Después del terremoto, hubo un crecimiento de 500% en inscripciones. Este mes (Octubre), el apoyo mundial a los chilenos durante el rescate de los mineros que también alimentó la actividad en ese país. Hasta el propio Presidente Piñera twitteó desde la mina San José.
  • Haití – Twitter tuvo un papel importante en la respuesta a la crisis tras el terremoto de este año. Esto también llevó al equipo de Twitter una función de Seguimiento Rápido, que permite a la gente seguir cuentas de Twitter por sus teléfonos móviles sin crear una cuenta.
  • Japón – 15% de todos los tweets vienen de Japón. El alto nivel de conectividad móvil en ese país tiene un papel importante es esta actividad y, según la prensa, Twitter “aprovecha el sentido de la individualidad en Japón.”
  • India – En el último año, India vio 5x veces más usuarios en la India, un crecimiento impulsado por el uso de usuarios de alto perfil que incluyen estrellas de Bollywoodpolíticos y jugadores de cricket.

Visto en · Clases de Periodismo