[HOW TO] Instalar Android en tu iPhone

[HOW TO] Instalar Android en tu iPhone

Si bien desde hace tiempo ya se puede instalar Android en un iPhone con iPhodroid nunca lo había sido tan fácil como lo es ahora con BootLace3.

Para poder instalarlo tienes que tener un iPhone 2G con iOS 3.1.2 ó 3.1.3 con Jailbreak hecho con Blackr1n, Redsnow o PwnageTool, o bien el iPhone 3G con iOS 4.x y jailbreak de Redsnow o PwnageTool.

  1. Desde Cydia agrega el repo http://repo.neonkoala.co.uk e instalar BootLace.
  2. Luego abre la aplicación instalada y ve a la pestaña OpeniBoot.
  3. BootLace se fija si nuestro dispositivo es compatible y nos dará la opción de instalar Android.
  4. Y por ultimo será reiniciar nuestro iPhone, luego de haberlo hecho, dirigete a la aplicación nuevamente y elige la pestalla de QuickBoot y desde allí nos dará la opción de elegir con que sistema operativo iniciar.

Bootlace

En cuanto al comportamiento de Android en el iPhone es estable, algo lento pero no se puede pedir que funcione como el Nexus 1. Lo que si es cierto es que la mayoría de cosas funcionan a excepción de la cámara, luego de esto puedes realizar y recibir llamadas, enviar SMS y navegar en Internet en 3G o Wifi, otra cosa que no se puede realizar es descargar aplicaciones, pero para probar un nuevo sistema operativo en el iPhone esta bien pero no esperes que trabaje de maravilla.

Luego que lo hayas probados puedes desinstalarlo o bien tener ambos OS, ya que cuando lo apagues o reinicies te dará la opción de elegir entre iOS o Android para que inicie el iPhone.