Nokia y Microsoft – La Alianza de 2 Gigantes

Nokia y Microsoft – La Alianza de 2 Gigantes

Después de haber sido solo rumores, de que Nokia iba a lanzar un celular con Android o con Windows Phone 7, se ha confirmado la alianza con Microsoft, con el cual la Finlandesa espera recuperar el mercado perdido ante tanta plataforma móvil.

Alianza Nokia y Microsoft

Con esta nueva alianza Nokia y Microsoft esperan recuperar el mercado que han perdido, teniendo como estrategia:

  • Nokia contribuya al futuro de Windows Phone, mediante su experiencia en diseño de hardware apoyo de lenguaje, y ayudaría a traer Windows Phone a un rango de precios más amplio, mayor segmentos de mercado y geografías.
  • Nokia y Microsoft colaboren de cerca en iniciativas de mercado conjuntas y en un plan de desarrollo para alinearse en la evolución de productos móviles futuros.
  • Bing sea el buscador para los dispositivos y servicios Nokia, proporcionando a los clientes acceso a la nueva generación de capacidades de búsqueda de Bing.  El Microsoft adCenter proporcionaría servicios de busqueda de publicidad en la línea de dispositivos y servicios de Nokia.
  • Nokia Maps sea una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft. Por ejemplo, los Mapas serían integrados con el motor de búsqueda Bing Microsoft y con la plataforma de publicidad adCenter para formar una experiencia de búsqueda y publicidad local.
  • Los extensos acuerdos de facturación mediante el operador de Nokia hagan faciliten a los consumidores adquirir servicios de Nokia Windows Phone en países en donde el uso de tarjetas de crédito es bajo.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft sean utilizadas para crear aplicaciones que corran en teléfonos Nokia Windows,  permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
  • La tienda de contenido y aplicaciones de Nokia’s se integre con Microsoft Marketplace para crear una experiencia de consumidor más relevante.

Creo que el beneficio de esta alianza le beneficia más a Microsoft, ya que no contaban con un fabricante de Hardware tan especializado en móviles como lo es Nokia, lo único que espero es que Nokia no se convierta en una nueva HTC que solo fabrica móviles pero no cuenta con sistema operativo.

Será solo de esperar los primeros celulares de este alianza, los cuales se esperan sean lanzados en el 2012 y las filtraciones no se hicieron esperar y andan en la red, unas fotografías «supuestamente» de como serán los Smartphones de Nokia con Windows Phone7.

Pero si algo si es cierto es que el sistema Operativo de Windows Phone 7 no es malo, tiene un buen desempeño, pero lo que lo opaca es el nombre con que fue lanzado, si hubiera tenido otro nombre, seguro hubiera sido aceptado por más personas.