Alternativas en la Web de PowerPoint y Keynote

Alternativas en la Web de PowerPoint y Keynote

Recientemente tuve que realizar una presentación para lo cual utilicé Keynote, pero lo malo fue que la presentación tenía que ser reproducida en una computadora con Windows y al ser exportada a al formato de PowerPoint los efectos visuales y cuanta monería le había puesto fueron eliminado y no tuve opción de dejarla así ante la imposibilidad de utilizar PowerPoint.

Power Point y Keynote

Pero no solo de PowerPoint y Keynote vive el geek 😀 y existen varios servicios «En la Nube» que pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar una presentación y en donde la plataforma no importa, con tan solo tener un navegador y conexión a internet bastará para que funcione.

  • Prezi: Esta opción tiene unas variantes, ya que puede ser usado desde el navegador o bien descargar un aplicación para tu computadora o iPad. Los efectos y transiciones que tiene Prezi hace que tus presentaciones no sean aburridas y así poder mantener a tu audiencia entretenida y pendiente de tu tema.
  • SlideRocket: Esta aplicación esta creada en HTML5  brinda cientos de opciones a la hora de crear presentaciones. Y al estar todo en la Red es más fácil compartirlo con todos los que quieras. SlideRocket es gratuito pero tiene una opción de pago, con la cual podrás exportar e importar tus presentaciones hechas en PowerPoint o Keynote a esta plataforma.
  • Google Docs: Esta es la opción que ofrece Google a la hora de realizar presentaciones.

Otras opciones que no las he probado son: