iOS5 La nueva actualización para el iPhone, iPad e iPod Touch

iOS5 La nueva actualización para el iPhone, iPad e iPod Touch

Ayer en la WWDC aparte de la presentación de Mac OS X Lion, tambien fue anunciado la nueva versión de iOS, el cual trae varias mejoras y algunas copias de otros sistemas operativos móviles.

iOS 5 Keynote WWDC

Como siempre lo primero que hacen es mostrar gráficas, las cuales dieron a conocer que hay  200 Millones de dispositivos con iOS vendidos y que  en los primeros 14 meses se han vendido 25 millones de iPads.

Luego de las gráficas vinieron las nuevas caracteristicas de iOS5 de la cuales destacaron 10:

iOS 5

  1. Notificaciones: Al estilo de Notificaciones de Android, con deslizar el dedo en la parte superior aparaceran las notificaciones de Mails, SMS, iMessage, Llamadas y de Aplicaciones.
  2. Newsstand: Un puesto de revistas y periódicos virtual.
  3. Twitter: iOS5 traé ahora una integración nativa de Twitter, si alguna aplicación de terceros te pide una vinculación con Twitter ya no tienes que escribir tu usuario ni contraseña, basta con decirle que le das acceso y listo. Además ahora las fotografías tienen  la opción de enviar a twitter directamente desde la función de Imagenes, también funciona con los Vídeos, Mapas y Safari así como  una integración con la agenda de contactos.
  4. Safari : Implementa la opción de Reader, tal y como funciona en Safari para Mac. Además ahora se puede compartir el contenido. Otra función es la de Reading List, la cual es una lista de los artículos que quieras leer después y estos artículos se sincronizan con los otros dispositivos. Otra función es la de Pestañas, algo que Opera ya tenía desde hace tiempo en su versión móvil.
  5. Reminders: Simplemente recordatorios los cuales podrás sincronizar con iCal u OutLook.
  6. Camara: El boton del volumen se trasnforma en un obturador de la cámara, agrega grid lines, zoom con un pinch, ae/af lock. Y ahora se pueden editar las fotografías sin necesidad de una aplicación de tercero.
  7. Mail:  Ahora Mail brinda el soporte para Rich Text formating (Bold, Cursive…), flag mmessages, y la opición de buscar en todo los mensajes, además agregan soporte para s/mime.
  8. PC Free: Esto era algo que se cuestionaba mucho de la filosofía de Apple, de sacarlo de la caja y empezar a usarlo, ya que cada vez que se compraba un dispositivo con iOS era necesario que fuera conectado a una computadora con iTunes para poder registrar y activar el producto y así poder usarlo, eso ya no será así ahora ya no es dependiente de una computadora. Además ahora las Actualizaciones OTA  (Over the Air), creo que esto afectará a los usuarios que utilicen el Jailbreak, ya que estas pueden ser automáticas.
  9. Game Center: Nuevas funciones convirtiendolo en más social, con la posibilidad de descargar juegos desde esta plataforma sin necesidad de abrir la App Store.
  10. iMessage: Esto viene siendo el BlackBerry Messenger de Apple. Con esta nueva plataforma, podrás compartir mensajes de texto, fotografías, vídeos, contactos. Lo podrás utilizar sobre la red 3G y Wifi, aunque a diferencia de BlackBerry Messenger no tendrá un costo extra el uso de esta aplicación.

Otras caracteristicas de iOS 5:

  • Sincronización con  inalambrica con iTunes a través de Wifi.
  • Nueva versión del teclado Solo iPad esta función consiste en dividir el teclado en 2 para poder escribir con los dedos pulgares.
  • Nueva pantalla de inicio, la cual incluye un acceso directo para poder activar la cámara, el boton de airplay y las notificaciones.

 

Para poder esta nueva versión de iOS tendremos que esperar hasta Otoño Y estará disponible en otoño para el iphone 3GS y 4, iPad 1 y 2 y iPod Touch de 3 y 4 generación.