La nueva consola de Nintendo: Wii U

La nueva consola de Nintendo: Wii U

El 7 de junio fue anunciado en el E3 por parte de Nintendo lo que vendría siendo el sucesor de su actual consola el Nintendo Wii que desde el 2006 no ha sido actualizada en cuando a hardware se refiere.

El Nintendo Wii U del cual no se habló mucho en la conferencia, si no que solo del control, el cual a mi punto de vista no le encuentro una gran funcionalidad, ya que parece una tablet pero con botones y aunque mostraron como van a implementar este gran control, digo gran control porque mide  6.2 pulgadas (solo la pantalla), aún no quedo convencido.

Nintendo Wii U 2

 

Lo que dieron a conocer del control es que posee una pantalla de 6.2 pulgadas,  resolución de por lo menos 720p, pantalla táctil, 2 botones análogos, cámara (frontal), acelerómetro, giroscopio, micrófono, vibrador, bocinas, un botón de encendido, una serie de botones y por último una pluma táctil.

Es aquí donde no me queda muy claro, porque en este video de demostración, ya no es tan indispensable estar frente al televisor para estar jugando, ya que el control se transforma en una consola, entonces sería como tener 2 videoconsolas en 1.

Consola Nintendo Wii U

Aunque  siempre se vio a lo lejos una especie de cajita, la cual es la consola muy parecida a la Mac Mini,  tiene la siguientes características técnicas:

  • Soporta salida de video de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i.
  • Cables compatibles incluyen HDMI.
  • 4 puertos USB
  • Memoria flash, con la función de expandir el almacenamiento a través de una tarjeta SD o un disco duro externo USB.
  • Procesador IBM de múltiples núcleos.

Otra dato que me llamó mucho la atención es que los discos de juegos ya no serán los DVDs comunes y corrientes, sino como mencionó Katsuya Eguchi, que los nuevos discos podrán soportar 25GB, la misma cantidad de un disco Blu-Ray de capa simple.

Lo único que dejaron claro los chicos de Nintendo es dejar a todos con las ansias de saber más del Wii U o Wii 2 como muchos lo conocían, para lo cual tendremos que esperar hasta septiembre en el Tokio Game Show (TGS) en donde es seguro darán mas información, y hasta posible fecha de lanzamiento al mercado así como el precio que tendrá, que posiblemente sea en el 2012.

Más información sobre el Nintendo Wii U