Rompiendo la Ley de Gravedad

Rompiendo la Ley de Gravedad

Me pregunto ¿qué es lo que ahora diría Sir Isaac Newton de su tan universal ejemplo de la manzanita?, De haber descubierto su ley de la gravitación universal en estos años, su ejemplo mas convincente hubiera sido el de Microsoft y no el de la Manzana.Apple en la Historia

Durante mediados de los 90’s, mis primeros años, no recuerdo haber escuchado un solo comentario relevante sobre Apple mas que aquel que rezaba «si claro son computadoras bonitas para arquitectos y diseñadores». Luego Jobs nos regala Pixar, el iPod y bueno para el 2010 su compañia se convirtió en un gigante que vale 300 billones de dolares. Lo cierto es que quien cae ahora es Microsoft quien por muchos años mantuvo al bebe de Jobs en las sombras y casi le hace desaparecer. Microsoft ahora si va para micro callendo mas de 5 billones de dolares por debajo de Apple.

Rompiendo cualquier predicción Apple Inc. es un buen ejemplo de como sobreponerse a las espectativas del mercado y establecerse como un producto que en muchos casos se ha convertido en indispensable, un producto que va en escalada y que pronto, de no haber una renovación sustancial para «la banderita» departe de los pupilos de Gates, tendremos la manzana de vuelta en el árbol.

Me pareció un buen tema para iniciar, pues lo que se viene para el mundo de la tecnología y la comunicación pareciera empezar a cumplir las predicciónes de un buen par de peliculas. Ahora, ¿sera que este levantamiento tecnologico y geek tendra algo que ver con la evolución de Apple?, diganme ustedes ¿Dónde estaban cuando conocieron de Apple?, ¿Cómo ha afectado su universo la «i» antes de todo lo que usan?, ¿Cúal será el siguiente paso?, ¿Quién es el proximos Jobs?…¿Apple vs Google? ¿Apple vs Facebook? ¿Apple + Facebook?…¿freeWare?


Apple's Rise to Number 1

[Fuente: Online MBA]