Cambio de Nombres en Nokia y Samsung

Cambio de Nombres en Nokia y Samsung

No es que empiece a comparar y criticar, pero si algo tiene Apple es darle un nombre memorable y fácil de aprender a sus productos, como lo es con el iPhone 3G, 3Gs y 4, algo que las otras empresas no le ponen importancia y nombran a sus productos con grandes nombres y números.

Y Nokia y Samsung se dieron cuenta, que los nombres que les dan a sus productos no son los más vistosos y fáciles de aprender, es por ello que ambas empresas decidieron cambiar la forma de aplicar el nombre a sus dispositivos.

Celular Nokia 500

Cambio de Nombre de Nokia

Hasta ahora los dispositivos de Nokia se dividían en series, como la Serie N, Serie E, Serie C y luego de esto venía una nomenclatura, poniendo como ejemplo el Nokia N8, Nokia E7 o Nokia C3, pero a partir del Nokia 500 cambiará, ya que ahora únicamente agregaran un número para identificar el dispositivo, en el blog de Nokia Conversaciones lo explican de la siguiente manera:

La gente entiende la lógica detrás de la filosofía de “mientras mayor sea el número mayor es lo que esperamos de ellos”. Teóricamente, si se anunciara un Nokia 890 (que, seamos claros, no existe), pero que por su precio queda fuera de nuestro presupuesto, sabríamos que podemos buscar el Nokia 790 (de nuevo, este modelo no existe) porque sería una opción más asequible. Con el tiempo, esta nueva nomenclatura permitirá que las personas aprendan a conocer que podrían estar esperando de un modelo usando sólo su número de referencia.

El cambio de Nombre en Samsung

Por otro lado Samsung que también les dará nuevo nombre a sus terminales, agregando ciertas palabras que los distinguirán de la gama baja, media y alta.

Samsung divide en serie sus terminales siendo:

  • Premium será identificada con la letra “R” (Royal),
  • La serie de terminales altos con la letra “W” (Wonder),
  • Los de gama media serán identificados con leltra “M” (Magical),
  • Los de gama baja será identificados con la letra “Y” (Young).
Un ejemplo de los nuevos nombres puede ser el Samsung Galaxy R2 (es un ejemplo, no existe) pero si el dispositivo tiene alguna característica extra, se le añadirán las palabras Plus, Pro o LTE. O sea que en un futuro podríamos ver un Samsung Galaxy S2 Plus 😀