10 años de iPod

10 años de iPod

Fue un 23 de octubre del 2001, cuando fue anunciado el primer iPod de la mano de Steve Jobs (por cierto la biografía ya esta disponible), el cual le volvió a dar vida a la industria de la música porque el iPod venía de la mano de iTunes.

En el 2001 las marcas que lideraban el mercado de reproductores portátiles de música era Sony, Creative y Sonic|Blue, pero cuando me refiero a reproductores eran los tipos de Walkman (yo tuve uno) y luego Discman, luego aparecieron los reproductores Flash, pero la desventaja de estos, era los limites que ponían al no poder cargar una gran colección de música en el bolsillo aunque eran demasiado grandes para que entrara en el bolso.

10 años del iPod

Y es aquí donde todo cambió, el primer iPod que hace 10 años tenía la capacidad de de 5GB  que podía almacenar 1000 canciones y es aquí donde Apple anuncia también el FireWire, en donde la velocidad de transmisión era superior al USB, pero lo malo es que nunca llego a despegar.

Ahora en el 2011, que tanto ha cambiado el iPod, demasiado diría yo, el famoso Click Wheel que tanto los caracterizó ahora esta en el olvido y el único que lo tiene actualmente y que siguen vendiendo es el iPod Classic el cual no ha tenido cambios desde el año 2009.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=kN0SVBCJqLs’]

Mientras que el iPod Nano ahora se convirtió en una mini pantalla touch y el iPod Shuffle que tuvo una serie de modificaciones, pasando hasta ser manejado solo por los botones de los audífonos lo cual no le gustó mucho a los usuarios y volvieron a los origines del Click Wheel. Y el que ahora la mayoría prefiere el iPod Touch que fue lanzando en el 2007 y ahora esta en su 4a generación.

Se perdió la esencia del iPod, SI, pero ahora cumple la tarea para lo cual fue creado y ahora muchas más, pero lo que si es cierto, que se volvió un producto de culto y es por eso que ya lleva 10 años de vida entre nosotros.