Convierte una computadora en Media Center con Boxee

Convierte una computadora en Media Center con Boxee

Ultimamente empecé a utilizar mi laptop HP Pavillion DV2000 que tiene ya 4 años como media Center, al principio empece a buscar opciones de programas para administrar el contenido multimedia que tenía como lo es XBMC, hasta que encontré Boxee que utiliza recursos de XBMC.

Boxee es un programa disponible para todas las plataformas Windows, Mac, Linux o Apple TV que convierte tu dispositivo en un Media Center con muy buenas características, ya que administra el contenido de muy buena manera. Las series de TV las ordena por orden de transmisión agregando una breve descripción de ellas y la carátula lo mismo hace con las Películas. Otra ventaja esta en que Boxee tiene la opción de buscar los subtítulos en diferentes idiomas sin necesidad de estar buscando en otros sitios.

Boxee TV

Una característica que me gusta de Boxee es que soporta aplicaciones especialmente diseñadas para la TV o pantallas grandes, existe un gran catalogo de aplicaciones, como Tumblr, Netflix, Pandora, Flickr, Youtube, Grooveshark o canales de internet.

Boxee tiene una vinculación con los dispositivos de Apple, ya que puedes utilizar tu iPod/iPhone como control remoto y para el iPad existe una app de Boxee con la cual podrás realizar streaming de tus contenidos que estén en la computadora. Otro punto a destacar de Boxee es que tiene un «bookmark» con el cual si estas en tu computadora y te encuentras con un video ya sea de Youtube o Vimeo, con presionar el Bookmark, automáticamente lo agrega a una lista de reproducción que podrás ver en tu TV o bien en el iPad.

Boxee también crea hardware, como lo es la Boxee Box y Boxee Live TV que es un tipo de antena, que capta la señal de televisión pero mostrandola de una forma diferente.

Descarga Boxee