OS X Mountain Lion – Un nuevo felino en Apple

OS X Mountain Lion – Un nuevo felino en Apple

Sorpresa la que me lleve en la mañana al ver en Twitter sobre una nueva versión de Mac OS X y es que muchos de los blogs que tratan de Apple solo hablan de los rumores de un iPad 3 y las demandas que la compañía tiene, por lo menos yo no había escuchado alguna clase de rumor sobre OS X Mountain Lion.

La versión más reciente de Mac OS X fue Lion la que fue lanzada en julio del 2011, y esta nueva versión OS X Mountain Lion (quitaron Mac del nombre) estará disponible en el mismo mes que Lion y supongo que por el mismo precio de $29.99.

Mountainlion

Mountain Lion viene con una gran influencia de iOS y es que los dispositivos móviles ahora quieren llegar a las computadoras de mesa como lo están haciendo en Microsoft con Windows 8.

Las características que destacan a Mountain Lion y sobre las que Apple hace énfasis son:

  • iCloud: Algo que viene incluido en iOS 5 fue iCloud el sistema de sincronización de datos a través de la nube el cual también es usado en Lion, esta vez la vinculación de los equipos con iOS y OS X será perfecta, el documento que se edite en nuestro Mac automáticamente estará disponible en nuestro iPad, iPhone o iPod Touch.
  • Messages:  El afán de Apple de tener su propio cliente de mensajería móvil llega ahora a Mountain Lion matando de un solo tajo a iChat. Messages no será exclusivo de Mountain Lion, ya que se puede descargar la versión beta para Lion, pero como requerimiento hay que tener la versión 10.7.3 de Mac OS X Lion.
  • Centro de notificaciones: Nuevamente una de las características más famosas de iOS 5 el centro de notificaciones, nos mantendrá informados de nuevos mails, eventos, mensajes o todo lo que ocurra detrás de nuestro sistema operativo.
  • Twitter: El pajarito se esta metiendo con un León, la integración de Twitter en Mountain Lion hace que sea más social, ahora podremos compartir sitios, fotografías, artículos etc todo desde aplicaciones de nuestra Mac como Vista Previa, Photo Booth, Safari o iPhoto.

Otros puntos a destacar son los Recordatorios o Reminders, Notas y AirPlay ya que podrás mostrar lo que tienes en tu computadora en una Televisión, eso si, tienes que tener un Apple TV.

Más información en Apple – Mountain Lion