Recarga tus gadgets con tu calor corporal

Recarga tus gadgets con tu calor corporal

Curiosa tecnología con la cual podrás recargar de energía cualquier gadget mediante el calor corporal, el equipo del Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de Wake Forest University desarrolló una especie de tela eléctrica la cual han denominado Power Felt.

Power Felt

Power Felt esta una tela que esta fabricada “pequeños nanotubos de carbón encerrados en fibras plásticas flexibles” la cual es capaz de crear una carga de energía eléctrica a partir de los cambios de temperatura. Según exponen los creadores de esta tela, esta podría ser empleada en los asientos de los automóviles y aprovechar la energía creada por el calor (tu trasero) para ayudar a mejorar el millaje de combustible y el poder de la radio, aire acondicionado o sistema de navegación.

Aunque la termoeléctrica no es un campo nuevo de la energía y desde hace tiempo existe este tipo de materiales lo malo es el precio que puede llegar a costar USD 1,000 por kilogramo. Pero según los creadores de la Power Felt dice que el nuevo diseño de esta tela podría hacer que le precio caiga drásticamente.

Aún faltan más estudios para lanzar el producto al mercado, pero por ejemplo, para algo pequeño como la carcasa de un celular, el añadir elPower Felt podría sumar tan sólo un dólar extra. Y existen cientos de posibles aplicaciones, como añadir esta tela a la ropa o al asiento de los autos.

Más información en Wake Forest University