Microsoft Surface ¿Tablet/PC?

Microsoft Surface

Microsoft Surface ¿Tablet/PC?

Uno de los eventos sorpresa del mes y con tantos rumores de un Tablet diseñada por Microsoft, hoy se confirmaron, pero en realidad la ¿Microsoft Surface es una tablet o es una PC?

La nueva Microsoft Surface

Steve Ballmer presentó hoy la nueva Microsoft Surface  y es cuando la empresa de Redmond se involucró tanto en el hardware como el software, algo que tuvo que haber hecho desde hace tiempo, y aunque lo viene haciendo con los teléfonos con WP7 dando las condiciones del hardware, aún así no tiene el control total de la plataforma, tal y como siempre lo ha hecho Apple.

La nueva Microsoft Surface esta fabricada de una extraña aleación de materiales, logrando así un diseño delgado y resistente, teniendo un grosor de tan solo 9,3 milímetros de grosor y un peso 676 gramos, posee:

  • Puerto USB 2.0 y 3.0
  • MicroSD
  • Mini DisplayPort
  • Capacidad de 63GB hasta 128GB
  • Pantalla de 10.6 pulgadas.
  • Un pedestal/dock integrado que funciona como stand sin necesidad de comprar accesorios.
  • Pantalla Gorila Glass.
  • Stylus
  • Acelerómetro

Obviamente la Microsoft Surface corre Windows 8, pero acá esta la desventaja, y no me refiero al sistema operativo, si no a las diferentes versiones que tendrán, ya que una será con Windows RT que sería una versión de Windows 8 que se ejecuta en chips de bajo consumo energético, pero esta tiene un menor soporte para aplicaciones. Y la versión de Windows Pro, la cual usa procesadores Intel, la cual vendría siendo una PC normal gastando más energía y produciendo más calor, eso, tendrás más potencia.

Pero con estas características se supondría que es una PC sin teclado, hasta que Microsoft le agrega una especie de Smart Cover, pero esta no solo sirve para proteger la Surface, ya que es un teclado QWERTY completo con trackpad y todo, que al ser conectada por imanes al dispositivo esta se convierte en una computadora de escritorio, y es por eso que tengo la duda si es una Tablet o una PC táctil más avanzada (muy muy avanzada) como la que hemos visto con Dell o HP.

Microsoft Surface

¿Será alguna competencia para el iPad? (No hay tablet con Android que sea competencia para el iPad) Si y no, SI, lo será para el iPad y será un digno competidor, si la Microsoft Surface tiene un precio de $499 o menos, pero por sus características técnicas la convierte en una ultrabook táctil, o posiblemente será una nueva categoría de Computadoras en el mercado, delegando así Microsoft  la creación de una Tablet a Nokia con Windows 8.

Mientras tanto aún tenemos tiempo para ahorrar, ya que no dieron precio ni disponibilidad, pero si lo anuncian ahora, es porque estará disponible para la temporada navideña o puede ser que tengan un as bajo la manga cuando anuncien oficialmente Windows 8 en el mes de octubre.