Protocolo y Etiqueta del Smartphone

Etiqueta y Protocolo de los celulares

Protocolo y Etiqueta del Smartphone

El protocolo y etiqueta no solo se aplican en «eventos especiales» se debe de utilizar en todo y ahora hasta con los smartphones, estos gadgets que hace que estemos comunicados con el mundo y por supuesto con nuestros familiares y amigos. ¿Pero que hacemos cuando estas personas las tenemos frente a frente? estar pendientes del celular y en segundo plano ellos, muy parecido al video de Nos conectamos para desconectarnos.

Estas reglas de etiqueta te servirán a la hora de utilizar tu celular:

  • Alejar el teléfono cuando se está en medio de una conversación frente a frente, para prestar la atención completa.
  • Compartir tiempo físico con la familia diariamente, sin tener el smartphone en la mano o estar pendiente de este.
  • Silenciar el teléfono es reuniones o eventos sociales.
Etiqueta y Protocolo de los celulares

Mindy Lockard, consultora y experta en temas de etiqueta, y desde su perspectiva, “el abuso más cometido es dejar el teléfono encima de la mesa durante una comida o reunión”  La especialista mencionó que:

“es un problema de prioridades. Cuando se deja el teléfono en la mesa se está diciendo a la persona que está frente a usted, que es la más importante hasta que surja algo que pueda serlo más, como un mensaje de texto o una notificación por Twitter que aparece en la pantalla”.

Si recuerdan, días anteriores publiqué una especie de juego en el cual el que utilice el celular en la mesa pierde y paga la cuenta.

Por ello, según la experta, no es aceptable dejar el teléfono visible a menos que se esté esperando una llamada absolutamente de emergencia; como puede ser el caso de un padre en espera de escuchar que su esposa está en labores de parto en cualquier momento. Así de drásticos se debe ser. “Sólo algo muy relevante debe abstraernos de mantener una comunicación fluida y respetuosa con otros a nuestro alrededor”

Y también existe la etiqueta y protocolo digital, como el no escribir todo en Mayúsculas, o LoS nU3vozz UzuArIoS que utilizan este tipo de lenguaje.  Es por eso que también se recomienda:

  • Respetar el tiempo que otros dedican a contactarte, y revisar también los mensajes de voz.
  • Regañe o corrija a otros cuando estén escribiendo en sus teléfonos. Se debe ser gentil, pues nadie es perfecto

Cada día hay más teléfonos táctiles que facilitan el envío de mensajes y correos electrónicos, y con métodos de escritura que tratan de facilitar lo que se escribe, es muy fácil cometer errores involuntarios como equivocarnos de destinatario. ¿Que debemos hacer? Se recomienda enviar un  mensaje  rápidamente de disculpa para corregir el error, especialmente si se ha enviado un mensaje equivocado a algún  jefe o colega, y es que seguro a todos nos ha pasado esto, más con los SMS.

Con las fotografías viene otro regla, ahora todos los teléfonos incluyen cámara, por ende se hace muy fácil tomar fotografías de todas las situaciones o actividades para luego compartirla en Facebook, Twitter o Google+, pero si en esa foto aparecen más personas, no está bien asumir que podemos contar las historias de otras personas, Con el etiquetado para identificar rostros, debemos ser cuidadosos de subir fotografías que incluyan grupos.

Via | Nokia Conversaciones