Usuarios de Centroamérica y Caribe interesados en innovación y seguridad

Usuarios de Centroamérica y Caribe interesados en innovación y seguridad

Tener acceso a películas en alta definición y la tecnología 3D en los navegadores, son dos de las características que los usuarios de Centroamérica y Caribe esperan que sean integradas a Internet en un futuro, aunque para esto necesitamos buenas conexiones de internet, que espero en un futuro tengamos y que no sean tan costosas.

Además de la innovación, los encuestados mostraron especial interés en el tema de la seguridad. En Costa Rica (31%), Guatemala (32%), Panamá (40%) y República Dominicana (41%) concuerdan que lo más importante es que sus computadoras no se contagien de virus mientras se navega por Internet.

Agrandar la imagen  

Tres de cada cuatro personas de  los países encuestados, sienten que en el futuro, Internet no garantizará la privacidad y que las empresas tendrán más acceso para escudriñar todo lo que se hace en línea; mientras que dos de cada tres les preocupa que otra persona se entere de los sitios que visitan.  En el caso de Costa Rica, Guatemala y Panamá, su foco de atención está en los sitios bancarios; por su parte, en República Dominicana, el 63% cuida no dejar rastro culposo durante sus visitas a las páginas con contenido para adultos (Pr0n).

Estos fueron los resultados de una encuesta online realizada por Microsoft a usuarios de Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de conocer el comportamiento y las percepciones relacionadas con la navegación en la red.