Instalar desde cero OS X Mountain Lion

Mountain Lion

Instalar desde cero OS X Mountain Lion

El día ha llegado, 25 de julio ha sido el día elegido por Apple para poner a disposición de los usuarios OS X Mountain Lion y a un precio muy bajo $19.99 en la Mac App Store.

Mountain Lion

Ahora bien, tienen dos opciones, hacer una actualización desde OS X Lion o bien una desde 0, para ello tendrán que crear un DVD o Pendrive de Instalación de Mountain Lion, para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Descarga OS X Mountain Lion desde la Mac App Store.
  2. Una vez lo tengas descargado, click derecho en el icono de Mountain Lion y escoge la opción «Mostrar en Finder»
  3. Se abrirá la carpeta que contiene el archivo de instalación, ahora presionan el botón derecho sobre el archivo «Instalar OS X Mountain Lion» y seleccionan la opción «Mostrar contenido del paquete».
  4. Ahora te mostrará una carpeta Contents / SharedSupport y buscan el archivo InstallESD.dmg que es la imagen de disco que contiene la instalación de Mountain Lion.
  5. Introducen un DVD en blanco o un Pendrive, (pasa al número seis), con darle click derecho al InstallESD.dmg, y seleccionar la opción “Grabar “InstallESD.dmg” a Disco”. Esperan unos minutos y listo! DVD De OS X  Mountain Lion.
  6. En el caso de usar un Pendrive, abren «Utilidad de Discos” y segúrense de tener un USB conectado y van a la pestaña de Borrar y seleccionan «Mac OS Plus (con registro) y dan click en borrar.
  7. Ahora van a la pestaña Restaurar. y como Origen, arrastran a InstalESD.dmg. Y como Destino, asegúrense de tener seleccionado al USB y tendrás listo el pendrive con Mountain Lion.

Ahora, a reiniciar la Mac, y en el caso de usar DVD presiona la tecla C antes del sonido de inicio, y si usas un pendrive la tecla ALT, esto para que te de las opciones de desde que unidad quieres iniciar.

Luego aparecerán las opciones, en donde vas a formatear tu disco principal o donde harás la instalación, asegúrate de haber hecho una backup y a instalar OS X Mountain Lion.

Esto también les podrá servir, si es que lo quieren instalar en varias Mac, así será más practico que estar descargando Mountain Lion en cada ordenador.