Icono del sitio Geekgt

Instalar desde cero OS X Mountain Lion

El día ha llegado, 25 de julio ha sido el día elegido por Apple para poner a disposición de los usuarios OS X Mountain Lion y a un precio muy bajo $19.99 en la Mac App Store.

Ahora bien, tienen dos opciones, hacer una actualización desde OS X Lion o bien una desde 0, para ello tendrán que crear un DVD o Pendrive de Instalación de Mountain Lion, para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Descarga OS X Mountain Lion desde la Mac App Store.
  2. Una vez lo tengas descargado, click derecho en el icono de Mountain Lion y escoge la opción «Mostrar en Finder»
  3. Se abrirá la carpeta que contiene el archivo de instalación, ahora presionan el botón derecho sobre el archivo «Instalar OS X Mountain Lion» y seleccionan la opción «Mostrar contenido del paquete».
  4. Ahora te mostrará una carpeta Contents / SharedSupport y buscan el archivo InstallESD.dmg que es la imagen de disco que contiene la instalación de Mountain Lion.
  5. Introducen un DVD en blanco o un Pendrive, (pasa al número seis), con darle click derecho al InstallESD.dmg, y seleccionar la opción “Grabar “InstallESD.dmg” a Disco”. Esperan unos minutos y listo! DVD De OS X  Mountain Lion.
  6. En el caso de usar un Pendrive, abren «Utilidad de Discos” y segúrense de tener un USB conectado y van a la pestaña de Borrar y seleccionan «Mac OS Plus (con registro) y dan click en borrar.
  7. Ahora van a la pestaña Restaurar. y como Origen, arrastran a InstalESD.dmg. Y como Destino, asegúrense de tener seleccionado al USB y tendrás listo el pendrive con Mountain Lion.

Ahora, a reiniciar la Mac, y en el caso de usar DVD presiona la tecla C antes del sonido de inicio, y si usas un pendrive la tecla ALT, esto para que te de las opciones de desde que unidad quieres iniciar.

Luego aparecerán las opciones, en donde vas a formatear tu disco principal o donde harás la instalación, asegúrate de haber hecho una backup y a instalar OS X Mountain Lion.

Esto también les podrá servir, si es que lo quieren instalar en varias Mac, así será más practico que estar descargando Mountain Lion en cada ordenador.

Salir de la versión móvil