Samsung Smart Cameras – Las cámaras que se conectan a internet

Samsung Smart camera W150F

Samsung Smart Cameras – Las cámaras que se conectan a internet

En un evento que literalmente estuvo por las nubes, Samsung presentó la línea de Smart Cameras, que son unas cámaras que se pueden conectar a internet y poder compartir tus fotografías en el instante.

Las SMART Cameras son una nueva fase en la evolución de Samsung empezando con la conectividad Wi-Fi incorporada.  Que una cámara tenga conexión Wi-fi tiene bastantes ventajas, ya que si estas conectado a internet puedes publicar las fotografías a Facebook, Picasa, Flickr o Skydrive o enviarlas por email o subir los videos a Youtube. O bien se puede conectar a los Smart TV de Samsung y transmitir las fotografías sin necesidad de cables.

Pero si algo realmente me gustó de esta cámara, es que puede crear una red Wifi a la cual me puedo conectar desde mi teléfono con la aplicación Mobile Link la cual permite controlar la cámara, hacer zoom, tomar fotografías y todo esto desde el celular haciendo una especie de mirroring, que los espías podrían utilizar muy bien.

Por el momento estan disponibles 2 modelos de las SMART Cameras y por las capacidades y características tienen un precio muy competitivo.

SMART Camera DV300F

Samsung Smart camera DV300F

El modelo SMART Camera DV300Fespecial para los fanáticos de los autoretratos, con 16 Megapixles, zoom óptico de 5X y un lente gran angular de 35mm; posee una 2 pantallaS LCD, la principal de 3″ y la frontal de 1,5″, si les gusta tomar fotografías en todos lados esta es ideal ya que es muy liviana y pequeña.

SMART Camera WB150F

Samsung Smart camera W150F

La SMART Camera WB150F posee lente Schneider-KREUZNACH, 14.2 megapixeles, con un zoom óptico de 18X. Ambas cámaras tienen la función SMART o modo automático, que se adapta la cámara a la escena. Por ejemplo en el recorrido que nos dieron en helicóptero, al enfocar un volcán automáticamente  se adaptó al modo Paisaje, al enfocar a una persona a modo retrato; Si se esta en la oscuridad calibra el flash, para que la foto sea perfecta.

Entre otras ventajas, que tienen ambas cámaras, esta la edición de fotografías ya que brinda herramientas para mejorarlas. La aplicación de filtros, y no, no los filtros de Instagram, los filtros pueden ser acuarela, comic, sepia entre otros. Y al estilo de un Photoboot se pueden agregar efectos a las caras con la detección de rostros con que cuenta la cámara. Estas cámaras las pueden adquirir en la tienda de Samsung o en distribuidores autorizados desde ya.