Guardian Móvil – La aplicación a utilizar en caso de secuestro

Guardián Móvil es una aplicación que envía alertas de alarma junto con la localización GPS

Guardian Móvil – La aplicación a utilizar en caso de secuestro

Lamentablemente en varios países de Latinoamérica nos vemos amenazados por los altos indices de violencia, todos somos vulnerables a los robos, extorsiones y secuestros y es aquí donde viene la tecnología a ayudarnos.

Guardián Móvil es una aplicación que envía alertas de alarma junto con la localización GPS

En un post anterior les compartía varias aplicaciones en caso de robo de los celulares esta vez, no se trata del robo de celulares, sino una app que nos puede servir en caso de secuestro o en alguna situación de peligro.

Guardian Móvil es una aplicación que funciona como una especie de Alarma silenciosa. Presionando un botón, la aplicación utilizará el GPS de nuestro smartphone ya sea iPhone o uno con Android y este compartirá por medio de SMS, correo electrónico o por Twitter nuestra posición en Google Maps cada 60 segundos a las personas que nosotros deseemos, con el fin de que sepan donde estamos en caso de peligro o secuestro.

Lo estuve probando, y tal como dice la aplicación cada 60 segundos envió un mail y un SMS a los teléfonos que yo designé le di un gran susto a mi papá al ver el mensaje que le llegó, lo poco funcional es que para ser una app a utilizar en casos de emergencia, debería de tener un acceso más directo o alguna combinación de botones del smartphone, ya que primero hay que abrir la aplicación y luego presionar el boton de alerta. Guardian Móvil esta disponible para iOS y Android de manera gratuita.