Instalar la Nueva versión de Ice Cream Sandwich en un Galaxy Note

Instalar la Nueva versión de Ice Cream Sandwich en un Galaxy Note

Una actualización más para el Galaxy Note de primera generación y estoy seguro que muchos siguen en Gingerbeard, pero bueno, esta versión de Ice Cream Sandwich trae muchas mejoras para el Galaxy Note, así que aún no se han olvidado de nosotros.

Lo nuevo en esta versión se encuentra en la galería de medios, en donde haora se pueden ver en un modo 3D, haciendo más fluido y vistozo ver nuestras fotografías. Otra mejora se encuentra en la pantalla de bloqueo y en la homescreen.

Entre otras cosas que trae esta versión, la tipica Optimización del sistema y Corrección de bugs,  Pop Up Play directo del SGSIII (aunque esto esta disponible desde la versión anterior de ICS), Nueva interfaz.

Lo que necesitas para instalar esta nueva  actualización de Ice Cream Sandwich a tu Galaxy Note es:

  • Una computadora con Windows XP, Vista o 7 con Kies instaldo, esto para tener los controladores del Galaxy Note en nuestro ordenador.
  • ROM ICS 4.0.4 LRQ — descarga desde aquí
  • Odin 1.87 — descarga desde aquí
  • El Galaxy Note con suficiente carga.
Una vez tengas todo esto harás lo siguiente: Crea una carpeta, para tener todo más ordenado, la cual deberá tener los siguientes archivos:
  1. N7000XXLRQ_N7000DBTLRQ_DBT.tar
  2. Odin3v1.87.exe
Esto para tener más ordenado y sea más simple el procedimiento, luego que tengas esto, ejecuta Odin, en el cual en la sección PDA agregas el Firmware que de Ice Cream Sandwich que descargaste.
Luego apaga tu Galaxy Note y debes de ponerlo en Download Mode, (leer paso 4) para esto deja presionado los botones Home + power + vol abajo hasta que veas la pantalla Download. Luego presionas el botón de Vol Arriba.
Ahora conecta el Galaxy Note a tu computadora y te tendrá que aparecer el ID:COM en color amarillo, en mi caso 0:[COM5] y presionas el boton de Start para que inicie el procedimiento, en menos de 10 minutos habrás actualizado tu Galaxy Note a la versión más reciente de Ice Cream Sandwich.
Este es un Firmware oficial, así que funciona en cualquier Galaxy Note, eso si ten encuenta que al hacerlo pierdes la garantía si tu teléfono lo tienes bajo contrato, y si funciona el 3G, WiFi, GPS, Blueooth, cámara, y claro que tiene el idioma español.
[alert style=»white»] GeekGT no se hace responsable absolutamente de nada y sólo te proporciona las herramientas necesarias. [/alert]