Lo más tweeteado sobre el iPhone 5

Lo más tweeteado sobre el iPhone 5

Network Dynamics realizó una infografía sobre lo que los usuarios de Twitter comentaron sobre el lanzamiento del iPhone 5. Durante el evento, se mantuvo un ritmo de 33,000 tweets por minuto, a partir de los 12 minutos de iniciada la conferencia y empezó a descender un tiempo después de que mostraron el nuevo iPod Touch.

Los twitteros que más hablaron sobre el iPhone 5 fueron de Estados Unidos (31%) y Brasil (13%); mientras que las tres características de las que más hicieron eco fueron: el diseño más delgado, la tecnología LTE (o 4G) y su peso.

Al parecer, los hombres están más fascinados que las mujeres con este nuevo lanzamiento. Así que ya se puede decir que los iPhone son para los hombres lo que los zapatos son para las mujeres.

Hay otros datos interesantes que se pueden ver en la infografía de Cohe, Ciot y Ruths:

Agrandar

Lo que resulta curioso es que uno de los atributos más twitteados haya sido el grosor del teléfono. Es cierto que el iPhone 5 es el más delgado de los iPhone, pero según Strategy Analytics no es el más delgado de los Smartphones que existen. Me pregunto si a futuro será un factor determinante para que los usuarios de iOS se decidan por probar modelos koreanos y japoneses que, hasta el momento, se coronan como los más delgados y ligeros como: el Huawei Ascen P1 S de 6.68 mm, el Fujitsu ARROWS ES IS12 F de 6.70 mm y el Pantech Vega S5 de 6.89.