Microsoft YouthSpark nueva iniciativa que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes

Microsoft YouthSpark nueva iniciativa que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes

Microsoft anunció hoy una nueva iniciativa global llamada Microsoft YouthSpark, que busca crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en más de 100 países a lo largo de los próximos tres años.  Esta iniciativa de Microsoft a nivel mundial, incluye programas de ciudadanía y otros –tanto nuevos como mejorados- que empoderan a los jóvenes a imaginar y desarrollar todo su potencial al conectarlos con mayores oportunidades para la educación, el empleo y el emprendimiento.

Microsoft YouthSpark va más allá de la filantropía y utiliza varios programas globales que brindan a los jóvenes acceso a la tecnología y a una mejor educación y los motivan a imaginarse las oportunidades que tienen de desarrollar su potencial, incluyendo:

  • Partners in Learning: Un programa de desarrollo profesional que brinda a los funcionarios de gobierno, los directores escolares y los maestros la capacidad de asumir enfoques nuevos en torno a la educación y al aprendizaje, así como a utilizar la tecnología para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades para el siglo XXI.
  • Microsoft IT Academy: Programa de educación disponible para todas las instituciones académicas acreditadas en el programa, con el fin de proveer a los estudiantes con tecnología del sigo 21.
  • DreamSpark: Acceso gratuito a las herramientas de diseño y desarrollo de Microsoft para los estudiantes y los profesores de todo el mundo que les ayudan a mejorar el aprendizaje y la enseñanza de habilidades técnicas durante sus años de preparatoria y de universidad, momento clave en el desarrollo de los estudiantes.
  • Imagine Cup: La competencia de tecnología para jóvenes más importante del mundo que invita a los estudiantes a aplicar sus conocimientos y su pasión para desarrollar soluciones técnicas que tengan impacto social e innovaciones que beneficien a otros, a sus comunidades locales y al mundo.
  • Students to Business: Un programa que canaliza a jóvenes estudiantes universitarios a puestos de trabajo o prácticas en la industria de la tecnología.
  • BizSpark: Un programa para compañías de software recién formadas que proporciona a los jóvenes emprendedores acceso a las herramientas de desarrollo de software de Microsoft y brinda conexiones con los principales jugadores de la industria, incluyendo inversionistas, para ayudarlos a establecer un negocio nuevo.

Agrandar

A través de Microsoft YouthSpark, Microsoft utilizará la mayoría de sus donaciones corporativas en efectivo para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la población juvenil alrededor del mundo. Asimismo, Microsoft YouthSpark incluirá Office 365 para la educación, herramientas de tecnología gratuitas para todos los profesores y estudiantes para potencializar la colaboración y el aprendizaje.

Como parte de la iniciativa, Microsoft  también lanzará nuevos programas de ciudadanía:

  • Give for Youth, un sitio global de micro donaciones dedicado exclusivamente a reunir fondos para las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los jóvenes en todo el mundo.
  • Microsoft YouthSpark Hub, un espacio en línea donde los jóvenes pueden explorar y acceder a todos los servicios, programas y recursos que ofrecen Microsoft y las organizaciones sin fines de lucro con las que tiene alianzas;
  • Microsoft Innovate for Good, una comunidad global en línea que permite a los jóvenes colaborar, motivarse y apoyarse entre sí conforme utilizan la tecnología para marcar una diferencia en sus comunidades.