Intel y sus asociados revelan los diseños en tabletas con Windows 8

Intel Z2760

Intel y sus asociados revelan los diseños en tabletas con Windows 8

A pocos días de que sea anunciado oficialmente Windows 8, Intel en conjunto con  Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE ofrecerán al mercado una serie de nuevas tabletas con todos los recursos basados en Intel.

Intel y sus asociados fabricantes de equipos originales revelaron hoy la primera ola de nuevos diseños de tabletas y tabletas convertibles basadas en los procesadores Intel Core vPro, Intel Core e Intel Atom, incluyendo el nuevo procesador Atom Z2760 .

Los nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Atom ofrecen a los consumidores y a las empresas una amplia gama de opciones de diseños innovadores, finos y elegantes, de larga duración de batería. Además, podrán experimentar el Windows 8 sin dejar de ejecutar los programas.

HP Envy

El procesador Intel Atom Z2760 posibilita la creación de las más finas tabletas para la arquitectura Intel -hasta 8,5mm de espesura y con 750 gramos- lo que facilita el transporte y el almacenamiento de las potentes tabletas.

A medida que cada vez más personas utilicen sus dispositivos durante los desplazamientos,  la duración de la batería y el tamaño se tornan cada vez más importantes; y los dispositivos que utilizan el Intel Atom Z2760 ofrecen una experiencia con una tableta repleta de recursos que no sacrifica el desempeño por una mejor duración de batería. El SoC Dual Core de cuatro hilos ofrece una duración de batería excepcionalmente larga, con más de 3 semanas en reposo conectado y más de 10 horas de reproducción de video HD.

Intel Z2760

El Intel Atom z2760 es un procesador dual-core, de cuatro hilos con hasta 1.80 GHz y cuenta con la Tecnología Intel Burst esta permite  que el procesador aumente dinámicamente para un mejor desempeño, posibilitando la provisión de un mayor desempeño bajo demanda en formatos menores,  y  también cuenta con la Tecnología Intel  Hyper-Threading que ofrece desempeño y soporte para aplicaciones con subprocesos múltiples, ayudando a proveer mayor desempeño y velocidad de respuesta del sistema para los actuales ambientes multitareas al permitir que el procesador ejecute dos instrucciones en paralelo.

Además usa el proceso tecnológico de 32 nanómetros, con la segunda generación de los transistores High-k Metal Gate y con Gráficos integrados de hasta 533 MHz de frecuencia en el núcleo gráfico y soporte para la aceleración de Hardware y la codificación de video 1080p.