Tu Smartphone puede contener más bacterias que un baño público

Limpiar Smartphone

Tu Smartphone puede contener más bacterias que un baño público

Así es, el Smartphone puede contener más bacterias que un baño público, esto debido a que la mayoría de teléfonos ahora poseen pantallas táctiles y al estar en contacto siempre con las manos, nariz, boca y oídos, por lo que diversos estudios demuestra que los Smartphones con pantalla táctiles superan hasta 18 veces en bacterias a los baños públicos.

Y es que la combinación de las bacterias que existen en nuestra boca, en conjuntos con las del ambiente y nuestras manos, estas al estar en nuestro smartphone por el calor que genera este engendras una serie de bacterias o virus que pueden producir gripe, conjuntivitis, diarrea o bien otro tipo de enfermedades. En una investigación realizada por la Universidad Médica de Carolina del Sur encontró en teléfonos tomados al azar bacterias como E coli, estafilococos, baterías que indican contaminación fecal.

Limpiar Smartphone

Como consejo, es recomendable limpiar constantemente nuestro teléfono con toallas con alcohol, aunque esto no es muy recomendable según ciertos fabricantes ya que se está usando sustancias corrosivas que pueden afectar el desempeño de nuestro teléfono, pero a diferencia de los smartphones con Gorilla Glass no hay referencia para no usar este tipo de limpiadores, que son los únicos que eliminan las bacterias, a diferencia de limpiarlo solo con agua, que únicamente se eliminan el 20% de las bacterias.

Consejos de aseo

  • Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia.
  • Aplicar las normas correctas para estornudar y toser, como cubrirse la boca con un pañuelo o usar el antebrazo.
  • Mantener limpias heridas y quemaduras
  • Lavarse los dientes, lengua y encías.
  • Lavarse las manos después de usar el inodoro.
  • Lavarse las manos antes y después de comer.
  • Mantener limpio nuestro campo de trabajo o estudio.

Ahora en adelante piensa cuando prestas un teléfono, podrías estar poniendo en tu cara un pequeño baño público que nadie sabe quien pudo haber estado allí 😀