Guía para convertir SIM en nanoSIM para el iPhone 5

SIM a Nano SIM

Guía para convertir SIM en nanoSIM para el iPhone 5

Al fin llegó mi autoregalo de Navidad, un iPhone 5 Unlock, y como ya sabrán, este modelo de iPhone utiliza un nanoSIM, es decir más pequeño que el micro SIM, o el SIM normal que la mayoría de de teléfonos utiliza. Pues el NanoSIM no es difícil de conseguir ya que en Tigo lo venden por unos US$10 pero con esta guía para convertir una SIM en nanoSIM para el iPhone 5 se los ahorraran.

Material para convertir SIM en nanoSIM

  • Tarjeta SIM
  • Tijeras o Cutters
  • Lápiz o marcador
  • Regla
  • Cinta adhesiva transparente
  • Un pedazo de lija o lima de uñas
  • Plantilla de Nano SIM 

Guia para convertir SIM a NanoSIM

  1. Para empezar, debes de tener impresa la Plantilla de Nano SIM, la cual debe de ser impresa sin ninguna reducción, tiene que ser el 100% (en una hoja oficio queda bien).
  2. Coloca cinta adhesiva al SIM por la parte de abajo y pégalo en en la sección MiniSIM (2FF) to NanoSIM (4FF).
  3. Una vez colocado en el espacio correspondiente, utilizando la regla, traza las lineas que indica la plantilla.
  4. Ya marcadas las lineas, con mucho cuidado corta la SIM utilizando Tijeras o cutters, yo lo hice con cutters para que fuera más prolijo el corte.
  5. Utilizando la lija o lima de uñas, pasa por los bordes y luego por la parte trasera, ya que la Nano SIM es más delgada.
  6. Una vez hecho esto tendrás tu NanoSIM para tu iPhone 5.

SIM a Nano SIM

La ultima SIM es la NanoSIM de mi chip que viene desde el 2005, ha pasado por varios celulares, y con la llegada del iPhone 5 le toco adelgazar y hacerse pequeño. En dado caso, no les queda claro la Guía para convertir una SIM en nanoSIM para el iPhone 5, pueden ver el video o lo más fácil ir a una tienda y comprar el Nano SIM.

 Guía para convertir una SIM en nano SIM para el iPhone 5