Google paga Mil millones de Dólares a Apple por ser el buscador por defecto

Google en iOS

Google paga Mil millones de Dólares a Apple por ser el buscador por defecto

Hace unos años Apple y Google tenían una estrecha relación, con recordar la presentación del primer iPhone, veremos que Eric Schmidt en ese entonces CEO de Google, se subió al escenario y habló sobre los Mapas que tendría el teléfono de Apple, pero quien iba decir que con el tiempo esta relación poco a poco se perdería.

Google Maps y Youtube fueron arrancadas de iOS, pero aún Google tiene presencia en los dispositivos de Apple, y es que paga la cantidad de Mil millones de dólares en concepto de que el buscador predeterminado en Safari sea el de Google.

Google en iOS

Esta cantidad de dinero fue revelada por la firma Morgan Stanley que asegura que el precio de este privilegio va en aumento, ya que por el trato que tienen que es por cada equipo que utilice el buscador.

Si bien iOS ofrece otras dos opciones de buscadores en Safari como Yahoo! y Bing son pocos los que cambian esta configuración, razón por la que Apple cobra a Google Mil Millones de dólares, seguro que esta cantidad Google le triplica el valor en ganancias.

Ahora bien, esta cantidad será solo en iOS o también en Mac OS X, porque en Safari para Mac, el buscador predeterminado es Google.

Si no quieres tener a Google como buscador predeterminado, solo ingresa a Configuración -> Safari -> Buscador y elige entre las 2 opciones.

Via Wayerless