Facebook podría incluir videos publicitarios de reproducción automática

facebook logo

Facebook podría incluir videos publicitarios de reproducción automática

¿Se han fijado que últimamente aparecen anuncios en nuestro feed? Pero no me refiero a la publicidad a un costado. Me refiero a los anuncios que literalmente aparecen como que fuera información de alguno de nuestros amigos en facebook. No sé ustedes, pero a mí en las últimas semanas me ha estado saliendo una recomendación para «noches inolvidables» en un reconocido “hotel” ubicado en la Calzada Roosevelt… ¿se imaginan cuál? O se preguntarán ¿cuál de todos? Eso lo dejo para su imaginación.

facebook logo

En fin, me causa duda el futuro de la publicidad en facebook porque el pasado miércoles el Vicepresidente de Facebook, David Fischer, hizo un comentario sobre la posibilidad de que Facebook incluya videos publicitarios de reproducción automática en nuestro feed. Esto fue durante durante la conferencia The Future of Media organizada por la Escuela de Negocios de Standford.

Si bien YouTube ya ha dado los primeros pasos en este tipo de comerciales, Fischer indicó que éstos tienen la opción de “skip” o saltarlos pero que lo ideal sería que los usuarios vieran los videos completos. Por eso, es evidente que Facebook está buscando la forma de que los comerciantes tengan una forma atractiva de llegar a sus clientes.

Pero claro, no se han lanzado completamente al agua porque a Facebook no le conviene que la publicidad resulte tan tediosa que los usuarios prefiramos dejar el sitio.

“Hay maneras que podrían ser destructivas y molestas para la experiencia del usuario. Pero hay formas que podrían equilibrar la experiencia del usuario con la del anunciante. No hemos lanzado un producto todavía porque no hemos encontrado algo con lo que nos sintamos cómodos. Pero si lo pudiéramos, entonces lo haríamos”, expresó Fischer según TechCrunch.

Aunque Fischer no lo dio como un hecho, su comentario es un indicio del camino que la comunicación pagada podría tener en Facebook. Y como mencioné arriba, ya estamos probando un poco de esta posibilidad de pauta.