Simulador de Firefox OS y los celulares que pronto lo tendrán

geeksphone

Simulador de Firefox OS y los celulares que pronto lo tendrán

De las noticias que va dejando el WMC 2013 es el lanzamiento de Firefox OS, el cual llegará de la mano de fabricantes como Alcatel, ZTE y Sony a lo largo de este año a varios países.

Simulador de Firefox OS

Simulador Firefox OS

Antes de que lleguen los teléfonos con Firefox OS, ya puedes probarlo, con un Simulador de Firefox OS el cual es muy fácil de ejecutarlo, ya que únicamente es necesario tener Firefox instalado en nuestra computadora e instalar la extensión del Simulador de Firefox OS podrás empezar a probarlo.

El Simulador de Firefox OS es muy completo, podrán acceder a su tienda de aplicaciones, instalarlas, jugar, navegar en internet, utilizar los Mapas, que por cierto, estoy viendo que trae Here, que son los mapas de Nokia, además si estan desarrollando aplicaciones les servirá para probarlas.

Celulares con Firefox OS

No creo que Google se preocupe de que a Android le surja nueva competencia,  por el momento, eso si para celulares de gama media/baja pero a Firefox OS lo estarán apoyando tanto fabricantes como operadores, ofreciendo buenos dispostivos de bajo costo, como lo es ZTE, Alcatel y Sony, además que el sistema esta basado en HTML5, por lo cual para los desarrolladores será fácil portar las aplicaciones a este sistema.

Geeksphone – Keon y Peak

geeksphone

El Keon posee un procesador Qualcomm Snapdragon S1 7225AB  a 1Ghz, pantalla de 3.5 pulgadas tipo HVGA multitáctil. Cámara es de 3 megapixeles y cuenta con 512 MB en memoria RAM y 4 GB en ROM. Con un slot para microSD, puede conectarse por Wi-Fi 802.11/n, Bluetooth 2.1 EDR y cuenta con distintos sensores y GPS. Su batería es de 1580 mAh.

El Peak  un poco más poderoso con 1.2 GHz de doble núcleo Qualcomm. Su pantalla es de 4.3 pulgadas tipo, la cámara es de 8 megapixeles y cuenta con otra frontal a 2 megapixeles.

Ambos teléfonos estarán disponibles para su compra de forma online

ZTE Open

ZTE-Open

El ZTE Open tiene pantalla de 3.5” HVGA, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador de un solo núcleo a 1 GHz y 256 MB en RAM. También, el móvil tendrá Wi-Fi, Bluetooth 2.1 y A-GPS.

Descarga Simulador de Firefox OS