La muerte de Google Reader será el 1 de julio y sus alternativas

Muerte de Google Reader

La muerte de Google Reader será el 1 de julio y sus alternativas

Uno de mis servicios preferidos de Google, Google Reader, la plataforma que utilizo para leer y administrar los blogs que leo a diario, lastimosamente Reader tiene los días contados ya que el 1 de julio será su muerte.

Muerte de Google Reader

Google dejó abandonado a Google Reader, fueron pocas las nuevas características que fueron agregando al servicio de RSS, dejandolo en el olvido y muriendo poco a poco, aún cuando muchos lo utilizaran. Por lo visto a Google no le trae beneficios mantener a Reader y es que si recuerdan hace unos meses Google eliminó el servicio de Adsense para Feeds y es que en Reader era uno de los pocos en que no se mostraba publicidad, pero si conocía nuestros intereses y gustos.

Con la muerte de Google Reader no significa que dejemos de leer blogs, hay varias alternativas para seguir la lectura diaria de nuestros sitios preferidos, en mi caso uso Reeder la cual funciona con Google Reader, la buena noticia es que Reeder seguirá funcionando aún cuando Google Reader deje de funcionar.

Alternativas a Google Reader

Estas son algunas alternativas para Google Reader, las cuales están disponibles tanto en servicio Web, aplicaciones para iPad, iPhone y Android.

  1. NewsBlur
  2. Good Noows
  3. BazQuz Reader
  4. Pulse
  5. Feedly
  6. NetNewsWire
  7. Pulp
  8. Reeder (Mi preferido)

Además Google ha puesto a disposición de todos la herramienta Google Takeout con la cual podremos obtener la siguiente información de nuestra cuenta de Google Reader.

  • Lista de las personas que seguíamos
  • Lista de las personas que nos seguían
  • Artículos marcados como favoritos
  • Artículos que nos gustaban
  • Artículos que compartimos
  • Artículos que fueron compartidos por otras personas
  • Archivo XML de las suscripciones