Más de lo mismo en los Smartphones

Más de lo mismo en los Smartphones

Todo empezó en el 2007 cuando Apple presentó el iPhone, han pasado 6 años y el mercado de los smartphones dejo por un lado a los aparatos con pantallas pequeñas y llenos de teclas, hasta acá todo bien, Samsung, Nokia, Sony, LG, Motorola se pusieron a trabajar para cumplir con los requerimientos del mercado.

Samsung Galaxy SIV

Si hacemos un repaso de los smartphones que actualmente estan en el mercado y miramos sus antecesores, nos daremos cuenta que han llegado al punto en que solo los estan haciendo más rápidos, con mejores pantallas y cámaras, es como vino pasando con las computadoras, cada vez las hacen más rápiddas pero no han tenido ningún cambio rádical.

El Software juega un gran papel

Actualmente, los sistemas operativos móviles que tienen mayor participación en el mercado son iOS, Android, Windows Phone, y estos tienen un gran papel para poder explotar al máximo el hardware del equipo. En mi caso, estuve utilizando un Galaxy Note I por varios meses el cual me dejó mucho que desear y no por su hardware, como es posible que un teléfono «nuevo» en su tiempo por supuesto, se ponga tan lento en tan pocos meses, si con sus características técnicas tiene sufiente potencial para recibir al menos 2 años de actualizaciones.

Hoy con el anuncio del Samsung Galaxy S 4 me pude dar cuenta como un GRAN teléfono por tan buenas características tecnicas que tiene, venga con un sistema operativo que no aprovecha al máximo su hardware,  es como instalar a una Alien Ware o a una Macbook Pro Retina el sistema operativo Windows 98. Y es que el problema no es el Hardware es el Software.

Phil Schiller – Vicepresidente de mercadotecnia de Apple dió una entrevista a Reuters, en la cual expresó su opinión sobre la experiencia que Android ofrece:

Los equipos con Android generalmente cuentan con una versión del sistema operativo obsoleta y vieja, que data de hace uno o dos años.

Y equivocado no esta, el ejemplo más cercano es el Samsung Galaxy S4, el cual vendrá con Android en su versión Jelly Bean que fue lanzada en junio del 2012. Pero esto le esta pasando a los demás, Apple en su caso, presentó el año pasado el iPhone 5 y fue más de lo mismo, pero a diferencia de los teléfonos con Android (no todos), el software no aprovecha al máximo el hardware, caso contrario con el iPhone que aunque muchos critiquen lo cerrado que es la plataforma simplemente funcionan muy bien, y esto mismo esta haciendo Microsoft al dar los standares que tienen que tener los equipos para que corran Windows Phone así que todos tengan una experiencia similar en aún cuando usen un Lumia, HTC o Atavi.

iPhone 5 Black

Ahora solo tocará ver que tiene preparado Apple y ver si esta vez si logra sorprendernos o simplemente se ha llegado a un estancamiento en el desarrollo de los smartphones, en donde solo serán más rápidos, más grandes, livianos y con la misma duración de batería.