La Evolución de los Samsung Galaxy S

GALAXY SII

La Evolución de los Samsung Galaxy S

Hace 3 años cuando Samsung lanzó al mercado su primer smartphone de la familia Galaxy S, una línea de teléfonos que en menos de 3 años vendería más de 100 millones de unidades en todo el mundo.

La transformación en cuatro generaciones del Galaxy S puede reconocerse a simple vista en sus pantallas, pero con la evolución de sus smartphones, Samsung ha ido integrando innovaciones y marcado tendencias que van más allá del aspecto estético de la serie.

El Inicio

La entrada de Samsung en el creciente mundo de smartphones fue por la puerta grande, tanto que el primer dispositivo de la familia Galaxy S se convirtió en poco tiempo en el smartphone insignia de la marca.

GALAXY S

Con una excelente pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgadas, procesador ARM Cortex A8 a 1 Ghz de velocidad, 512 MB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 32 GB mediante tarjetas microSD, batería de 1.500 mAh y sistema operativo Android 2.1; el GALAXY S debutó con GPS Google Navigation integrado de serie, una versión exclusiva de Layar (aplicación de realidad aumentada basada en geo-localización), sistema Swype y la integración inalámbrica “AllShare” que permite la conectividad a través del estándar de redes domésticas DLNA con una amplia variedad de dispositivos diferentes.

Fino (0,39”), liviano (120g) y con una sofisticada terminación, desde su lanzamiento durante la feria comercial de telefonía móvil CTIA en Estados Unidos en el 2010, el Galaxy S se posicionó como uno de los mejores táctiles del mundo, marcó la pauta para el resto de la serie, se coronó como smartphone insignia de Samsung y logró vender 10 millones de unidades durante sus primeros siete meses en el mercado.

page1image17512

El Galaxy S2

En el World Mobile Congress en Barcelona, Samsung presentó al mundo su Galaxy S2. El digno sucesor incorpora mejoras significativas, como una pantalla de 4,3″ que además de conservar la impecable tecnología Super AMOLED, integra la variación Plus, una versión aumentada y mejorada de esta propiedad exclusiva de Samsung.

GALAXY SII

La nueva tecnología también consume 18% menos de energía que el anterior display. El renovado diseño del Samsung Galaxy S2 lleva lo delgado a la siguiente dimensión, sus 8,49 mm lo que lo hace ultra fino, con un lujoso diseño y un fácil agarre.

En la premiación de los Global Mobile Awards 2012, celebrada en Barcelona, Samsung fue reconocida como la empresa productora del año, y su Galaxy S2 fue elegido por la GSMA “Mejor smartphone del año”.

Además el Galaxy S2 incorpora un procesador de doble núcleo y Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo de serie. En menos de un año, el segundo dispositivo de la gama S ya había vendido más de 28 millones de unidades.

El Galaxy S3

En el 2012, en Londres, Samsung presenta el Samsung Galaxy SIII rompiendo récord de ventas de la propia compañía, con 20 millones en solo 100 días.  El nuevo dispositivo, con una pantalla de 4,8 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y Sistema Operativo Android 4.0 IceCream Sandwich + Touchwiz 4,0, ofrece también una novedosa función gracias a su procesador de cuatro núcleos Exynos 4 Quad a 1,4 Ghz de velocidad. Se trata del sistema Pop Up Play, con el que sus usuarios pueden hacer uso de otras aplicaciones, manteniendo siempre en primer plano una ventana flotante que reproduzca audio y vídeo.

GALAXY SIII

El Galaxy SIII ha sido de los más galardonados con premios como  “Mejor smartphone” del WMC; «Producto del Año» por PCWorld, y por PC World Latin America como el producto más innovador en el desarrollo tecnológico. Además, alcanzó un segundo trofeo al imponerse en la categoría “Mejor smartphone para los Consumidores”.

El Galaxy SIII justifica por qué en marzo del 2013 ya había alcanzado vender 50 millones de unidades: éxito que no solo lo posicionaba como líder indiscutible en el mercado de smartphones, sino que subía la parada de su propia familia Galaxy S.

El Nuevo Galaxy S4

El más reciente telefono de la familia de los Samsung Galaxy S, el S4 fue presentado recientemente en Nueva York, mostrando como una evolución en software mejorando Android con nuevas características, además las mejoras de hardware como lo es con su  pantalla  Full HD Super AMOLED, de 5 pulgadas y 441ppi, el nuevo GALAXY S4 ofrece una impresionante calidad visual, una cámara de mayor resolución que su predecesor, y un procesador más veloz de hasta 8 núcleos; todo en un diseño mucho más fino y a la vez más fuerte, menos pesado pero con mucho más que mostrar.

Samsung Galaxy S4

El Galalxy S4 aunque se parece a su antecesor por fuera, tiene grandes mejoras por dentro y por fuera, el cual ya esta disponible en 155 países y el número de reservas del se cuadruplicó al del S3 cuando este modelo aún no estaba disponible en tiendas, lo que supone un crecimiento sin precedentes que podría convertir a la nueva estrella de Samsung en uno de los smartphones más vendidos de la historia.

Mientras tanto, el Galaxy S4 se esta empezando a vender en distintos países del mundo, como México, España y en las próximas semanas le tocará el turno a Guatemala.