Protocolo y Etiqueta 2.0

Etiqueta y Protocolo de los celulares

Protocolo y Etiqueta 2.0

No pongas los codos sobre la mesa, debería de ser cambiado por NO pongas el celular sobre la mesa,  y es que con el paso del tiempo el protocolo y etiqueta ha ido evolucionando, si bien los gadgets e Internet están para hacer más practico y fácil nuestro día, muchas veces dependemos demasiado de ella aún en situaciones en las cuales no es necesaria.

Etiqueta y Protocolo de los celulares

Protocolo y Etiqueta 2.0

El Smartphone sobre todas las cosas

Todos hemos visto en más de una ocasión a esa persona que en plena reunión contesta una llamada y se quedan pegados al teléfono o se ponen a revisar su correo, muro de Facebook, enviando tweets o  olvidándose de la gente que las rodea. El problema de esto es que cuando lo haces, lanzas a la personas que están contigo el mensaje “este correo electrónico o mi Facebook es más importante que tú”. Si estás esperando una llamada importante, déjaselo saber con anterioridad a la persona con la que te reúnes, y si la llamada requiere de más de un minuto, acuerda con la persona que te ha llamado una hora más conveniente para completar la llamada. Y no necesitas estar chequeando cada dos minutos tu cuenta en Facebook; recuerda que tu principal red social es el conjunto de personas concretas con las que te interrelacionas todos los días.

Hacer o recibir llamadas en un lugar ruidoso

Pocas cosas son tan agresivas como hablar a gritos con alguien (o tener al lado a alguien que grite a su teléfono) repitiendo lo mismo una y otra vez porque no lo escuchan. Una buena opción es voltear la cabeza y cubrir tu boca y el micrófono del teléfono con la mano. No coloques el aparato entre tu hombro y tu oído; no sólo distorsiona tu voz, sino que te haces más propenso a un accidente.

Errores en los archivos adjuntos

Revisa siempre dos veces, aunque te parezca pérdida de tiempo, los archivos que estás añadiendo a tu correo electrónico. No querrás que tu jefe vea la última foto que te tomaste en la playa en vez de la hoja de excel que te envió. Tampoco envíes cosas demasiado personales: todo eso quedará grabado permanentemente en alguna computadora.

Compartir cosas inapropiadas en las redes sociales

Antes de escribir algo acerca de un cliente antipático o acerca de un colega, piensa que cuando hagas click en “compartir” la frase o el enlace quedará grabado permanentemente. Esto es válido tanto en tus actualizaciones de estado como en las publicaciones en tu muro y tus comentarios. Todo será parte de tu reputación e imagen.

Ignorar llamadas perdidas o correos electrónicos recibidos hace buen tiempo

No dejes que un mensaje de voz quede en tu grabadora sin respuesta por más de 24 horas. Si recibes un correo electrónico muy urgente, respóndelo rápidamente informando a la otra persona que has recibido el correo y dándole una fecha aproximada en la cual le estarás respondiendo más profundamente. No contestes rápidamente un correo electrónico que te haya hecho enojar. Si te sientes furioso o molesto, responde al día siguiente.