Soluciona el problema de Conexión de Internet de Claro Guatemala

Cambiar DNS en Mac Os

Soluciona el problema de Conexión de Internet de Claro Guatemala

Desde la mañana estoy viendo que muchos tienen problema con la conexión de internet de Claro Guatemala y el problema a persistido todo el día sin que hasta el momento tengan una solución.

Según una investigación (vamos, con una busqueda en Twitter) muchos dicen que mejoró la conexión de Internet de Claro Guatemala al cambiar la configuración de lo servidores DNS algo que muchos pasan por alto, lo bueno es que acá les explico como hacerlo tanto en Windows o Mac. En este caso utilizaremos los DNS de Google.

Microsoft Windows

  1. Panel de Control
  2. Haz clic en Redes e Internet y, a continuación, Centro de redes y recursos compartidos y  clic en Cambiar configuración del adaptador.
  3. En la sección de Esado de Conexión da click en Propiedades
  4. Seleccionea Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
  5. Ahora en la veremos varias opciones, dejas igual la opción de Obtener una dirección IP automáticamente y UNICAMENTE cambiaremos la opción de «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS» es acá donde escribriremos en la sección Servidor DNS preferido: 8.8.8.8 y en la de servidor DNS alternativo 8.8.4.4
  6. Guardamos los ajustes reiniciamos nuestra red. Con esto estaríamos usando los servidores DNS de Google.

Mac OS

Cambiar DNS en Mac Os

  1. Vamos a  y preferencias del Sistema
  2. Seleccionamos Red
  3. Elegimos nuestra conexión y en la parte inferior encontraremos el boton de Avanzado
  4. Vamos a la sección DNS y presionamos el simbolo + que se encuntra en la parte de abajo
  5. Ahora agregamos en la sección Servidores DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  6. Le damos Aceptar y con esto tendremos los servidores DNS de Google

Eso si, Google sabrá aún más de lo que hacemos, en todo caso podemos usar tambien los servidores DNS de Open DNS que son 208.067.220.220 y 208.067.222.222.

No soy usuario de Claro, no uso Turbonet ni tampoco su red celular, pero como sucedió en Argentina, en que Claro dejó sin servicio de internet por 4 horas vino el Gobierno y los sancionó por 41 millones de dolares, teniendo que resarcir el daño a todos los usuarios afectados descontando un pequeña cifra de la factura mensual, no fue mucho, pero algo es algo.

Y no solo a Claro le pasó, una suma similar tuvo que pagar Movistar por la mala conexión que tuvo durante un día, pero acá seguro se harán los ciegos/sordos y mudos porque revisando su Fanpage de Facebook no han atendido a las quejas de los clientes y según me comentaron varias personas el servicio al cliente via telefónica unicamente les ponían una grabación.