Formas de mejorar el rendimiento de la PC de Juego – Parte 1

Tune up

Formas de mejorar el rendimiento de la PC de Juego – Parte 1

TuneUp proveedor de software inteligente que permite hacer un uso óptimo de sus sistemas operativos y programas, nos brinda estos varios consejos para potenciar el rendimiento del equipo, no importando si es una PC portátil de gama media, baja, tablet o ultrabook  y exprimirlo al máximo durante la partida de juego.

Tune up

Formas de impulsar el rendimiento de la PC de Juego

Revisa tus Drivers

La importancia de mantener los controladores actualizados para una rápida mejora del rendimiento. GeForce, ATI/AMD, Intel, sea cual sea tu tarjeta Gráfica, debes consultar sus últimas novedades del fabricante antes de Jugar a los últimos títulos del mercado.

Desactiva Programas

Es una realidad que Windows se vuelve más lento con cada programa que se instala. La actividad en segundo plano que se genera, llega en muchos casos a afectar negativamente la experiencia de juego. Con TuneUp Program Deactivator este efecto desaparece.

Este pequeño ayudante inteligente desactiva totalmente tus programas mientras no están en uso y los activa de nuevo cuando los necesitas realmente. Así que, sin pesadas tareas en segundo plano, tu PC funcionará casi como si fuera nuevo, y tus juegos se ejecutarán más rápido que nunca. En la mayoría de los PCs en las pruebas de laboratorio, desactivar toda esta actividad tuvo un efecto notable en la mejora del rendimiento.

Haz Overclocking de GPU

El aumento de la velocidad de reloj del procesador y del reloj de la memoria de la tarjeta gráfica puede tener un efecto significativo en el rendimiento del equipo durante el juego. Ten en cuenta que el overclocking incrementa la presión y la temperatura sobre todo el hardware, no sólo la CPU o GPU, por lo que se debe hacer con mucho cuidado. También hay que tener presente que el overclocking aumenta consumo de energía, lo que puede tener un efecto perjudicial en la vida de la batería.

Para hacer overclock de la GPU, TuneUp recomienda el uso de GPU Tweak de ASUS. Es compatible con una gran cantidad de chipsets recientes y te permite impulsar tanto el reloj de la GPU como el reloj de la memoria. También recomienda probar la utilidad overclocking de EVGA Precision X para los chipsets móviles, como GeForce GT 650M.

Las pruebas realizadas con Unigine Heaven 4, resultaron en un incremento de 14 a 21 FPS después del overclocking. La mejora de rendimiento sin embargo, fue más modesta.

Cámbiate al SSD

Los discos SSD son infinitamente más rápidos que los discos duros mecánicos. Las velocidades de lectura y escritura son fenomenales, y el rendimiento es también mejor que en el disco duro clásico. Si bien esto ciertamente no aumenta la velocidad de frames del juego, sin duda reduce los tiempos de carga de los juegos y de sus materiales internos, tales como mapas o nuevos niveles.

Actualiza tu tarjeta gráfica

Este paso es sólo para usuarios de PC de escritorio, elegir una tajeta GeForce GTX 660 TI (versión de EVGA) que dará  unos resultados más que interesantes.