¿Chromecast o Apple TV?

Chromecast

¿Chromecast o Apple TV?

Recapitulando lo visto la semana pasada en el evento de Google, donde no solo presentaron la versión 4.3 de Android, también fue presentado hardware como lo es el Chromecast. Para los que aún no sepan que es, el Chromecast es un pequeño dispositivo que se conecta a la TV por el puerto HDMI pudiendo así reproducir video de internet desde Chrome, controlando esto desde nuestra computadora, smartphone o tablet.

Chromecast

Este es un nuevo intento de Google por conquistar la TV y es que si recordamos con el Nexus Q le fue demasiado mal y ahora su apuesta con el Chromecast viene a conquistar y por el precio de US$ 35 ofrece muchasa cosas este pequeño gadget.

Pero cual sería la competencia del Chromecast… pues el Apple TV pero aparte de la diferencia de los US$64 cuales son las otras diferencias entre ambos dispositivos, el Apple TV utiliza un sistema llamado AirPlay el cual puede hacer streaming de contenido local tando de nuestra Mac como de un iPhone o iPad, a diferencia del Chromecast que únicmaente puede hacer el streaming de internet, como Youtube y Netflix.

Quedando así limitado a realizar unicamente un mirroring unicamente del navegador, caso contrario del Apple TV que puede hacerlo como una pantalla secundaria, aunque la limitante viene aca, que el Apple TV funciona en exclusiva con productos de Apple, a diferencia del Chromecast que funciona tanto con iOS, Android, Windows, OS X, Chrome OS.


El Chromecast se mira muy bien en cuanto al precio y sus funciones que por el momento no son muchas, en el camino vendrán más desarrolladores a meterle mano y explotar más las características de este producto. Sin embargo no vendría siendo un rival para el Apple TV más que sólo por el precio.

Se me olvidada, Google anunció que a los que compraran el Chromecast tendrían una licencia de 3 meses gratis de Netflix, pero núnca se imaginaron la acogida que tendría que eliminaron esta promoción.

Ustedes con cual se quedarían ¿Chromecast o Apple TV?