La primera PC con pantalla táctil cumple 30 años

HP150

La primera PC con pantalla táctil cumple 30 años

En el último año comenzó a afirmarse el declive de las PC, y sin embargo, está más viva que nunca. Las computadoras, creadas hace 32 años, lograron adaptarse a cada nueva necesidad de las personas, traspasaron fronteras de todo tipo, y se transformaron generando nuevas tendencias. Por su parte, la primera PC con pantalla táctil cumple 30 años desde su innovación. La evolución constante de las PC les permitió ganarse su lugar en la vida de los usuarios y el mercado, con una amplia oferta que abarca todos los gustos y precios.

HP150

La primera computadora personal contaba con un procesador Intel 8088, monitor monocromático de 5”, un peso de 24 libras y un valor cercano a los USD 4.000 de entonces, lo que las hacía accesibles sólo para las grandes empresas. Dos años más tarde, en 1983, llegó la primera computadora con pantalla táctil. La HP150 también tenía un procesador Intel 8088, su pantalla era de nueve pulgadas y contaba con un sistema de touch screen y costaba, alrededor de USD 2.750 de la época.

Estos dispositivos fueron evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos. Las computadoras actuales son cada vez más delgadas, elegantes, dos en uno y con un excelente desempeño y rendimiento. Sus cualidades se fueron incrementando con el paso de los años, lo que les permitió que se convirtieran, para los usuarios, en un dispositivo necesario para el hogar.