Un vídeo juego totalmente diferente. Beyond: Two Souls

Beyond Two Souls

Un vídeo juego totalmente diferente. Beyond: Two Souls

De los creadores de Heavy Rain (Quantic Dreams) llega un nuevo videojuego al mercado el cual nos envolverá en una gran historia. Esta se trata de los acontecimientos más importantes de “Jadie” la protagonista principal, desde los 8 años hasta los 23. Esta mujer ha vivido toda su vida amarrada a una identidad invisible llamada “Aidan”. Esta no es dominada por Jadie si no que tiene su propia personalidad lo cual cree conflicto con la voluntad de la protagonista principal. La trama no trata tan solo de huir de la policía, o integrarse al mundo si no que hay un momento en donde la historia se convierte en algo cautivante.

Beyond Two Souls

El día de hoy estuvimos presentes en las oficinas de Sony en una Conference Call que se llevo a cabo con David Cage el creador de Beyond: Two Souls. En dicha conferencia estuvo presente: México , Perú, Ecuador y Guatemala.  A lo largo del evento el mencionó que el juego está hecho para que cualquier persona se envuelva en la historia ya que la forma de jugarlo es simple. También cabe destacar que se tardó un año escribiéndolo ya que el dialogo de dicho vídeo juego es de 2000 páginas.

Con respecto a Heavy Rain y Beyond: Two Souls nos menciono de que han sido dos experiencias totalmente distintas. Tuvimos la oportunidad de realizarle dos preguntas directas las cuales fueron:
1. ¿Cuál fue el principal motivo de crear un juego que es algo fuera de lo tradicional en la industria de los vídeojuegos?

Yo estaba interesado en crear emociones al jugador con desafíos a través de la historia y es algo que rompe el paradigma de los vídeo juegos porque la mayoría están basados en patrones, y usualmente solo se tratan de violencia y de personajes que disparan entonces tuve que inventar diferentes reglas y cambiar las que tienen los video juegos para crear el mío.

2. ¿Cuál fue la inspiración para crear un personaje con dos almas diferentes que actúan en una forma distinta?

Es difícil querer saber de dónde viene la inspiración cuando uno comienza a escribir al personaje le pone mucho de su personalidad yo pienso que ella tiene muchos parecidos con mi persona. En momentos como cuando ella es una niña pequeña y esta sola en una cosa, momentos como este los viví yo cuando era pequeño. Al igual que cuando va a una fiesta y no se siente cómoda en dicho lugar, son cosas que yo he experimentado a lo largo de mi vida.

3. El juego tiene 23 diferentes finales. ¿Cuál fue el propósito de crearlo así?

“Están hecho así debido a que yo quería crear algo en donde el jugador pudiera tomar sus propias decisiones así ir llevando la historia en el rumbo que el elija.”