Instalar OS X Mavericks desde cero

Instalar OS X Mavericks desde cero

Siempre que es una actualización mayor de sistema operativo, como recomendación es hacerlo desde cero, es decir en limpio, esto para que sea más estable y además para que tengan un mejor rendimiento. Y con la llegada de OS X Mavericks la cual es una actualización mayor y que es gratis, decidí hacer la instalación desde cero en mi Mac.

[highlight type=»red»] Antes de iniciar, recuerda hacer un Backup completo de tu equipo y asegúrate que todos tus archivos se encuentren, si utilizas Time Machine verifica que sea reciente la ultima copia. [/highlight]

Para ello, lo hice siguiendo la guía que publico Applesfera, primero se tiene que descargar OS X Mavericks que pesa 5 GB, y luego hacer una USB Booteable con el sistema operativo, este procedimiento lo explica muy bien en este video.

Una vez tengas el UBS booteable con OS X Mavericks, conecta la USB a tu Mac y reiniciala, ahora presiona la tecla ALT para que te de las opciones desde que disco quieres iniciar, y eliges la USB que creaste. Una vez hecho esto es cuestión de seguir las instrucciones para instalar desde cero OS X Mavericks, en mi caso el procedimiento no tardó más de 20 minutos.