Libertad de Prensa a nivel mundial (2014)

Libertad de Prensa

Libertad de Prensa a nivel mundial (2014)

La libertada de prensa ese derecho tan preciado por el cual muchos han muerto alrededor del mundo y que actualmente es muy cuarteado, lamentablemente entre esos esta Guatemala al tratar de limitar las publicaciones de el diario «El Periódico» por parte de el Presidente y la Vicepresidente del país, y por otro lado el pre candidato de el partido Lider,  sin embargo esta limitaciones no han llegado a grandes extremos como actualmente esta viviendo Venezuela, que el mismo gobierno a tumbado los canales de televisión, prensa y restringido el tráfico de Internet.

La edición 2014 de la «Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa” revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información y en sus actores. La posición de algunos países también se vio afectada porque estos han hecho una interpretación demasiado amplia y abusiva del concepto de “protección de la seguridad nacional”, a costa del derecho de informar y de ser informado. Esta tendencia constituye una amenaza creciente a escala global, peligrosa para la libertad de información hasta el corazón mismo del “Estado de Derecho”.

Libertad de Prensa

Guatemala este año se encuentra en el puesto 125 (de 180) bajando 25 puestos comparado con el reporte del 2013, que en un año haber bajado tantos puestos es de gran preocupación.

Para ver el mapa de El estado de la Liberta de Prensa 2014 visiten el sitio World Press Freedom