Nuevo Procesador Intel Atom y plataforma de comunicación LTE avanzada

Intel Atom Z3480

Nuevo Procesador Intel Atom y plataforma de comunicación LTE avanzada

En el pasado WMC Intel presentó dos procesadores Intel  Atom, una plataforma de comunicaciones LTE avanzada y anunció acuerdos a varios años con Lenovo, ASUS y Foxconn para expandir la disponibilidad de dispositivos móviles basados en Intel. Además se destacó cómo Intel está redefiniendo la infraestructura de redes para reducir costos y para facilitar a los proveedores de servicios una entrega mejorada de experiencias a los clientes y nuevos servicios mediante la extracción de valor de negocios de grandes cantidades de datos.

Nuevo Procesador Intel Atom y plataforma de comunicación LTE avanzada

Intel Atom Z3480El procesador Intel Atom Z3480  de 2.13GHz (“Merrifield”) para Smartphones Android y para tabletas, ofrece la combinación ideal de rapidez, rendimiento inteligente y batería de larga duración. El SoC preparado de 64-bit ofrece un rendimiento de computación de primera clase para los segmentos de rendimiento y transmisión, y supera sólidamente a la competencia en aplicaciones de cómputo intensivas, aplicaciones de Web y en rendimiento de edición de medios de luz.

Basado en la micro arquitectura Silvermont de 22nm de Intel, el nuevo procesador también cuenta con el núcleo PowerVR Series 6 Graphics IP de Imagination Technologies y está diseñado para el emparejamiento simple con la plataforma Intel XMM 7160 LTE.

Merrifield es el primer SoC Intel Atom en presentar la nueva Intel Integrated Sensor Solution, que gestiona de forma eficaz los datos del sensor para mantener aplicaciones inteligentes y contextualmente conscientes, incluso cuando el dispositivo está en un estado de energía baja. Intel espera que los dispositivos basados en Merrifield de múltiples fabricantes de equipos originales (OEM) sean lanzados a principios del segundo trimestre de este año.

Todos los procesadores Intel Atom actuales soportan la experiencia computacional de 64-bit. Intel también ha proporcionado Kernels de 64-bit en sistemas operativos, de tal forma que los clientes que elijan Intel Atom tengan la base lista para la experiencia de 64-bit a medida que el sistema operativo y las aplicaciones evolucionen.  

“La computación de sesenta y cuatro bit está pasando de la desktop al dispositivo móvil… Intel conoce la computación de 64-bit, y somos la única empresa que actualmente ofrece procesadores de 64-bit con soporte para sistemas operativos múltiples de hoy en día y capaces de soportar Android de 64-bit cuando estén disponibles”.

Intel también reveló nuevos detalles de su próxima generación del procesador Intel Atom  de 64-bits, con nombre en clave “Moorefield”, para dispositivos que se espera estén disponibles en el segundo semestre del año. Basado en el conjunto de características de Merrifield, Moorefield añade dos núcleos adicionales de la Arquitectura Intel (IA, por sus siglas en inglés) de hasta 2.3GHz de rendimiento de cómputo, una GPU mejorada y soporte para memoria más rápida. Moorefield está optimizado por la plataforma LTE 2014 de Intel, el Intel  XMM  7260.

El Intel XMM 7260 ofrece capacidades LTE avanzadas competitivas que incluye la característica de portador (soportando combinaciones 23 CA en un único chip), la categoría de 6 velocidades y el soporte para LTE TDD y TD-SCDMA, lo que expande el mercado. 

Intel y sus alianzas

Intel y Lenovo anunciaron planes para introducir nuevos dispositivos móviles basados en Intel este año. Ambas empresas dedicarán recursos de ingeniería para ofrecer experiencias únicas a través de una variedad de Smartphones y formatos de tabletas que añada valor a los segmentos del mercado. Lenovo también dijo que planea incorporar la conectividad LTE de Intel en algunas Ultrabook.

Además, ASUS anunció que aportará este año al mercado una cartera completa de Smartphone y tabletas basados en Intel. La empresa presentó su línea de Smartphone ZenFone y el excepcional PadFone mini, ambos con procesadores y plataformas de comunicación Intel. En el Mobile World Congress, ASUS dio a conocer el ASUS Fonepad 7 LTE (ME3762CL), con procesador Intel Atom y conectividad LTE de Intel.

Dell e Intel están ampliando la colaboración de hace tiempo entre ambas empresas para incluir la gama de tabletas innovadoras que se inició con la introducción de la línea Dell Venue en el otoño del año pasado. Los productos de Dell basados en Intel abarcarán soluciones Android y Windows.

Finalmente, Foxconn e Intel se están uniendo para impulsar la más amplia disponibilidad mundial de tabletas Android asequibles y de alta calidad basadas en Intel. Intel proporcionará procesadores Intel Atom y plataformas de comunicación para una gama de productos Foxconn, empezando con tabletas, este año.