La arquitectura Intel impulsa la nueva ola de dispositivos Chrome

Chromebooks e Intel

La arquitectura Intel impulsa la nueva ola de dispositivos Chrome

Google planea conquistar el mundo de cualquier forma, teléfonos, computadoras y hasta carros, pues su apuesta por las computadoras con  Chrome nos le ha ido muy bien o al menos no han tenido la aceptación que desean, sin embargo han encontrado un aliado en Intel y otras empresas y presentaron una nueva línea de dispositivos Chrome, incluyendo los primeros diseños equipados con procesadores Intel Celeron basados en el System-on-chip (SoC) Bay Trail-M. Una nueva clase de Chromebooks basados en la 4ª generación de procesadores Intel Core™ i3 también fueron revelados.

Los chips de Intel son los primeros y los únicos a soportar el SO Chrome de 64-bit. Esta profunda historia e inversión combinado con los SoCs Bay Trail y Haswell significan que Intel puede ofrecer dispositivos con los mejores rendimientos para cada precio de venta de la categoría Chrome.   

Chromebooks e Intel

Los nuevos dispositivos Chromebook equipados con los procesadores Celeron de Intel, basados en el SoC Bay Trail-M, ofrecen hasta 11 horas de duración de batería y extienden la arquitectura Intel  a una amplia gama de precios para laptops con eficacia energética, y para convertibles, desktops y Todo-en-uno. Los dispositivos vienen sin ventilador, son silenciosos, delgados, leves y asequibles, y algunos están habilitados para la tecnología táctil.

Nueva Línea de Chormebooks de Lenovo y ASUS

Lenovo anunció sus primeras Chromebooks  N20 y la Chromebook N20p. Estos dispositivos ofrecen a los consumidores la posibilidad de dos maneras de disfrutar la experiencia Chrome en formatos finos y leves con un conjunto de tecnologías integrales. Mientras la N20 proporciona la comodidad familiar de una laptop tradicional, la Chromebook N20p rompe el molde de las Chromebooks con la tecnología táctil y con su diseño multimodal, equipando laptops y modos estacionarios. Estas categorías complementan la familia Chromebook basada en el procesador Celeron ya existente de Lenovo, incluyendo la Chromebook ThinkPad 11e y la Chromebook ThinkPad YOGA 11e.

ASUS anunció dos nuevas Chromebooks, la ASUS 11.6-inch C200 y la ASUS 13.3-inch C300, que se empezarán a comercializar en el mes de septiembre. Los dispositivos son delgados y sofisticados, y están diseñados tanto para estudiantes como para los consumidores en constante movimiento.

Chromebook de HP y LG

En otra noticia relacionada a los dispositivos Chrome, HP anunció que el HP Chromebook estará disponible para la venta en los Estados Unidos en junio. El Chromebook está equipado con el procesador Intel Celeron basado en la micro arquitectura Haswell y puede transformar de forma virtual cualquier pantalla del hogar en una PC Google Chrome, con el Google Play, Google Drive y todas sus segmentos preferidas de la Web.

También se anunció la disponibilidad local para la venta al detalle en los Estados Unidos del premiado LG Chromebase, la primera computadora All-in-One de la historia que opera con el SO Chrome y que está equipada con un procesador Intel basado en la micro arquitectura Haswell. Ideal para el uso personal, así como para el empresarial, la versátil computadora es simple, rápida y segura, y al mismo tiempo brillante. El dispositivo, que fue presentado en el CES Internacional de 2014, estará disponible con un precio sugerido de US$ 349 a partir del 26 de mayo en Amazon. Y viene con el Google Drive de 100 GB, gratis por dos años.