Tecnología y redes sociales: la combinación perfecta para amistades

Amistad y tecnología

Tecnología y redes sociales: la combinación perfecta para amistades

Los Latinos pasan más de 10 horas al mes online en redes sociales según ComeScore, duplicando el promedio de consumo global. Así mismo, la región se posiciona dentro de los cinco mercados más involucrados con contenido social en todo el mundo. Los Especialistas de Intel relacionan el aumento del uso de tablets y otros equipos móviles en la región con el crecimiento de las plataformas en línea como forma de hacer amigos sin importar la edad o el género.

Amistad y tecnología

Con  la tecnología cada vez mas asequible, el concepto de amistad ha tomado un nuevo sentido en el vocabulario de las redes sociales y la conectividad. El desarrollo de más y mejores plataformas online, sumado al crecimiento de las conexiones a Internet, ofrece la posibilidad de conocer gente nueva, de distintos lugares del mundo. Todo en tiempo real con un lenguaje en común: las redes sociales. De hecho un estudio de PewResearch Center señala que el 91% de los adolescentes publica fotos de sí mismos permanentemente en social media y, en la mayoría de los casos, lo hace desde un dispositivo móvil como una tablet con tecnología Intel.

Este fenómeno está asociado 100% al mayor y mejor  acceso a internet. Y es que de los 7.000 millones de habitantes del mundo, un tercio está frecuentemente conectado a la red, muchos de ellos, chateando con amigos o buscando nuevos, tendencia que seguirá creciendo en los próximos años y en la que el continente americano tiene mucho que decir. La penetración de internet en Latinoamérica fue la que más creció durante el 2013 (12%), alcanzando más de 147 millones de visitantes conectados, muchos de ellos, a través de las diversas y variadas redes sociales existentes en la actualidad.

[testimonial name=»Rocío Posadas» site=»Manager de Consumo Intel para  Latinoamérica»] El uso de la tecnología móvil como tablets y smartphones ha cambiado la manera de hacer y mantener amistades. El uso de plataformas online sociales en estos dispositivos ha generado que las personas intercambien experiencias, vínculos, ideas y opiniones. Este acercamiento hoy se vuelve cada vez más dependiente de la comunicación web, por lo que las tablets de alto rendimiento se perfilan como las mejores opciones para mantener conectados a los seres queridos al máximo, pudiendo compartir videos en HD de recuerdos, enviando archivos y conversando en videoconferencias, por ejemplo [/testimonial]