Samsung lanza Smart School en Guatemala

Samsung Smart School

Samsung lanza Smart School en Guatemala

La educación es un pilar fundamental en la sociedad, algo que tiene muy claro las empresas de tecnología, no así el Gobierno… en fin, lo bueno es que Samsung inició un nuevo proyecto llamado Smart School, el cual es una plataforma integrada que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo con sus estudiantes.

Smart  School, un proyecto que la empresa desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación y la Organización sin fines de lucro Glasswing International, en un innovador proyecto que ofrece a los alumnos y profesores las herramientas tecnológicas para compartir, de una manera más interactiva, los contenidos a través de software educativo. El proyecto incluye capacitación a los docentes, seguimiento de resultados, instalación, mantenimiento de aulas digitales en las escuelas participantes y la utilización del software de lectura comprensiva Progrentis.

Samsung Smart School

Samsung Smart School inicia en  Guatemala con la inauguración de dos aulas digitales, ubicadas en la Escuela Oficial Urbana para Varones No.29 José Miguel Vasconcelos, y la Escuela Oficial Urbana Mixta República de Francia.

Los estudiantes utilizarán en el aula digital las tablets Samsung Galaxy Tab 10.1 para recibir y compartir los apuntes y los temas desarrollados en clases, logrando mantener una comunicación más directa con sus profesores. Las mismas les permitirán realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

[testimonial name=»Silvia Cuevas» site=»Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Samsung Electronics Latinoamérica»] Con Samsung  Smart School, Samsung continua fortaleciéndose  como una empresa responsable y comprometida con la  sociedad, al realizar proyectos educativos que buscan transformar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestros países, ofreciendo las más innovadoras herramientas tecnológicas, al servicio de su desarrollo integral [/testimonial]

El programa Smart School brinda a los profesores la capacidad de impartir lecciones interactivas y actividades de grupo, en tiempo real, que les permite compartir contenidos, como textos, imágenes, tareas y otros.

Smart School es parte de la visión de Samsung;  “Inspirar el Mundo, Crear el Futuro,” por lo que  el proyecto, que se desarrolla por el momento en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, se expandirá próximamente a otros países de la región.