Firefox OS llega a Guatemala con Movistar

zte-open2

Firefox OS llega a Guatemala con Movistar

Telefónica en alianza con Mozilla presentaron hoy el primer teléfono en el mercado guatemalteco con Firefox OS, el cual es un sistema operativo de código abierto, que permite nuevas funcionalidad, niveles de personalización y lo mejor para el consumidor es su bajo costo de estas terminales.

Firefox OS es un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5, que promete llevar nuevas funcionalidad y niveles de personalización a equipos de gama media y para nuevos usuarios de teléfonos inteligente y que este al alcance de todos. Otro de los beneficios de este sistema son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo y mejorar el rendimiento de la web móvil.

ZTE Open II

zte-open2

El primer teléfono con Firefox OS será el ZTE Open II el cual tiene una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cámara de 2 Megapixeles, con almacenamiento interno de 2GB el cual puede ser ampliado hasta 32GB con tarjetas SD, en el lado de conectividad este tiene banda 3G HSDPA / HSUPA – Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

En el lado de aplicaciones, la Firefox Marketplace pueden encontrar ya más de 10 mil aplicaciones, entre ellas Here Maps (de Nokia), Facebook, Twitter, Youtube, Line, Telegram y una gran variedad de juegos.

Precio y Disponibilidad


El ZTE Open II esta a la venta ya en las tiendas Movistar, ya sea en plan pospago de Q.199 al mes que incluye 350 minutos a cualquier compañía, 1GB de internet el teléfono te sale gratis; Si lo quieren adquirir sin contrato, pasen a caja con la cantidad de Q.499 el cual se devolverá en saldo para llamadas y SMS ilimitados a la red Movistar  y un mes de navegación gratis.

Por el momento este es el único modelo disponible, pero más adelante tendrán más de la marca ZTE, Alcatel y LG.